domingo, 16 de enero de 2011

LEGANÉS, ROMANCILLO DE LOS PARQUES.


Parque de los Hortelanos

¿Y la AA. VV.San Nicasio que dice?

Fotos: JOSMAN

Hace años tuve una batalla contra el "monopolio" de la esculturas. Hoy mi lucha en solitario es en contra de cerrar los parques públicos, con la excusa de la administración del vandalismo, al igual que perdí la primera con el alcalde Ráez, perderé ésta con Montoya, pero me quedará la satisfacción de haber luchado con la palabra, porque las zonas públicas sean de libre acceso, salvo el museo de esculturas al aire libre, que debe de protegerse.

Algunas AA.VV. apoyaron esta medida, son libres de hacerlo y yo de criticarlo, a los ciudadanos con la bajada de salarios, congelación de pensiones, subidas de impuesto, luz, gas, y un sin fin de medidas propias de gobiernos poco progresistas, sólo nos queda como a mi admirados Gabriel Celaya y Blas de Otero, la palabra, las luchas en soledad son tristes, pero son dignas. Yo me resisto a ser un cordero pascual.

Parque de los Hortelasnos,
¿por qué te cierra el alcalde?
la noche de enamorados,
besos de luna, de aire.



Ser jóvenes sin vivienda...
¿Hoy le llaman bandidaje?
de veintitrés a ocho
la natura es pura cárcel.



¡Oh, rocío de la noche,
política vomitante,
sin coche y sin vivienda,
los besos, a pie de calle,



la litrona de otros tiempos...
¿ley seca para tunantes?
Todo ya es prohibitivo,
menos respirar el aire.



Leganés, 16 de enero de 2011

José Manuel García García (JOSMAN)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Cuatro paredes
tiene el colegio.
Los niños gritan sin gana
lecciones, cantos y rezos,
mientras el patio vacío
repite el eco”.

José Manuel de Lara

Nos llenan Leganés de vallas, de ecos, pero los corazones son libres…

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

poejosman dijo...

Llevas razón amigo, los corazones y las mentes libres, y a nosotros también nos queda la palabra.
Un abrazo:
JOSMAN