lunes, 3 de enero de 2011

FLOTILLA DE LA LIBERTAD.

La noria de la vida que nos sube y nos baja en sus cangilones, rotonda de leganés.
Foto de Francisco Mayoral Reinoso

En Leganés, este pasado diciembre se ha realizado un homenaje a la “Flotilla de la Libertad” que llevó en el barco Mavi Marmara, la solidaridad y la esperanza al pueblo palestino, todos los leganenses sabemos las consecuencias de la detención del citado barco, su asalto, las víctimas mortales que produjo, la indefensión de las victimas, los heridos y las detenciones.


Aún está en proceso de investigación, y al parecer, denunciado en las tribunales internacionales.



Esperemos todos, la total aclaración de los hechos, y que se juzgue a las autoridades israelitas que dieron la orden del abordaje del Mavi Marmara, y el inhumano asesinato de los activistas.


Voluntarios, como nuestro convecino Manuel Tapial, miembro de la Asociación Hayde Santamaría, Paz y Solidaridad, llevaban un aliento de esperanza a Palestina, un pueblo tan castigado como incomprendido en la escena internacional.



Todos sabemos que tras la II Guerra Mundial, con la creación del Estado de Israel, la zona ha sido un continuo polvorín, con guerras declaradas y con un conflicto permanente con perdida de vidas humanas


Desde 1967 Israel ocupa territorios palestinos, que debe de devolver, y cumplir muchas resoluciones de la ONU, y este organismo internacional, debe de poner en acuerdo a las partes, y crear de una vez para siempre, el verdadero Estado de Palestina, y no una Autoridad meramente reconocida.



El muro vergonzante debe de derribarse, con el consiguiente decreto de abandono de los colonos judíos de los terrenos ocupados.



Sí, con un fuerte contingente de Fuerzas Internacionales, que velen por las resoluciones dadas al efecto, y de obligado cumplimiento para las partes, en especial para Israel que las incumple.


En Leganés, se ha levantado un monumento en el Parque de Palestina a la Flotilla de la Libertad, se ha recordado también en el Festival Interpueblos y se ha corrido una San Silvestre deportiva cargada de emotividad.



En Leganés entendemos muchos que, Palestina debe de recobrar su territorio y su dignidad, y así debe de impulsarlo Naciones Unidas, evitando que se enquiste más el conflicto, consiguiendo con ello evitar el interminable rosario de perdidas de vidas humanas y mutilados casi a diario.



Nos queda en Leganés, la satisfacción de saber que muchos de nuestros jóvenes son capaces de navegar contra corriente de los dictados de los imperios, por conseguir un mundo más justo, y de ahí, la fuerza de su solidaridad, de la que aprendemos y nos sirve de ejemplo.


Leganés, 3 de enero de 2011


José Manuel García García (JOSMAN)


No hay comentarios: