lunes, 31 de enero de 2011

LA NUBE DE LA MEMORIA.

¡Ay, las nube de la memoria!

Foto::http://www.bing.com/images/search?

Hoy, esta tarde, en el paseo cotidiano que yo llamo leganear, que es andar por Leganés, me he encontrado a un amigo, al preguntarle donde iba, me ha dicho que a un curso para ejercitar la memoria, sin estar grave, me ha explicado que se le olvida alguna cosilla, y que le cuesta recordar pequeñas circunstancias, me ha preocupado, no que es (Alzheimer) eso que debe ser una nube cerebral, que tanto investigan los científicos, eso que nos deja el disco duro vacío como si fuese un virus dañino y el que no se puede vencer, el cerebro humano que yo sepa no se puede formatear, y si así fuese, seríamos seres sin pasado, sin memoria el hombre es un vegetal o peor aún un mineral.

No es grave lo del amigo, pero me ha hecho pensar, me ha entristecido, como me hizo llorar hace años una mujer que llevaba casada más de 50 años, y decía refiriéndose a su marido, " hijo, quien es este hombre que viene a comer todos los días y hoy me ha regalado unas zapatillas" habían cumplido las bodas de oro y no conocía al compañero del alma, la nube cerebral como digo yo de forma vulgar, le impedía ver el pasado, y el presente al minuto se llenaba de niebla.

Hay días que no debía de leganear, porque ya no se si es de frío o de llanto esa lagrima que resbala hasta mi barba cana.


Cuando los años nos rompen
esa miel de los recuerdos,
y sólo son una nube
que cubre todo el cerebro...
La melodía de otoño
esa de los libros lentos,
se vuelve engañosa toda,
nos hace niños de nuevo
y olvidamos que es contar
como ellos, con los dedos.

¡Oh nube de la memoria,
ya no veo en mis adentros!


Leganés, 31 de enero de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, a si de dura e injusta es la vida.

Cuando uno por vocación y profesión lo ve a diario, por mucho que digan cuando uno es persona, le resulta duro y no se acostumbra.

Y uno recure a la fe o al que así tiene que ser, porque así es la vida.

Por eso es importante disfrutar de las cosas pequeñas e importantes de la vida.
Los amig@s, la familia, y cosas cotidianas como leganear o darle de comer a la gata de la esquina.

Un saludo y perdona las licencias.

Wasabi.

poejosman dijo...

Gracias Wasabi, siempre agradezco tus comentarios, pero hoy más que nunca por tu humanidad.
La fe: déjame decirte unos versos de Machado:

Algunos desesperados
buscan remedio en la soga,
otros en cuatro palabras,
la fe se ha puesto de moda.

Como me gusta eso de leganear, ya veo que te has quedado con ello.

Un abrazo.
JOSMAN.

PATYP dijo...

Querido amigo Josman:

Machado siempre tenía razón, la fe está de moda, esperemos pronto se ponga de moda el amor y dejemos el odio de lado.

El amigo que encontraste mientras leganeabas hace bien en ir al curso que te explicó, el cerebro no deja de ser un músculo que sin ejercicio se emblandece.

Mucho ánimo para Wasabi, por lo que te comenta por vocación y profesión se dedica a una tarea delicada, me gusta mucho lo que comenta sobre que por mucho que pase el tiempo no se acostumbra, acto que desprende mucha humanidad.

Un abrazo.
PatyP