lunes, 24 de enero de 2011

LA VIÑETA DEL AÑO.

Esta viñeta bien podía ser votada como la mejor del año, hay que felicitar a Ferran, yo no añado nada, porque sobran las palabras.

JOSMAN.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Arriba, trabajadores
madrugadores!

Rafael Alberti

O elecciones anticipadas, o una revolución o lo que sea: trabajo para todos…

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

poejosman dijo...

Que razón llevas anticipa-vecinos, sea lo que sea, pero trabajo para todos y hambre para nadie.

Un abrazo:
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Gómez se impone en las listas
El líder del PSM pide a sus fieles que boicoteen las candidaturas críticas con él / Algunos socialistas denuncian que ha habido instrucciones desde Callao

Una conferencia del ministro de Fomento, José Blanco, unió ayer, por primera vez tras desvelarse los primeros puestos de la candidatura socialista, a los números «1» y «2» del PSOE para Madrid, Amparo Valcarce y Tomás Gómez
El proceso para constituir las listas en los municipios está resultando complicado en un buen número de agrupaciones socialistas de toda la Comunidad. En Rivas, el pasado fin de semana, la lista que presentará el PSOE en la localidad el 22-M salió adelante con una diferencia de sólo cuatro votos, y en Torrelodones se llegó incluso a solicitar la dimisión de los miembros de representarán a los socialistas en las locales, aseguraron fuentes socialistas. También está el precedente de Pedro Castro, que apenas consiguió el apoyo del 60 por ciento de los militantes de Getafe a su candidatura, tras sus discrepancias con el secretario general del PSM.

El proceso para componer las papeletas está sacando de nuevo a relucir las diferencias entre los partidarios de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en las primarias. «El PSM ha dado instrucciones a todos los partidarios del secretario general para que no den su respaldo a las listas controladas por miembros de las plataformas de apoyo a “Trini”», aseguraron ayer fuentes del partido a este diario para explicar el escaso respaldo que están consiguiendo sus candidaturas en algunos casos. Un buen ejemplo de estos rifirrafes entre «tomasistas» y sus críticos está en Leganés, donde el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha remitido una carta a la secretaria general de su agrupación, Laura Oliva, para que ponga fecha para elaborar la lista electoral, informó Ep. Las agrupaciones tienen plazo hasta el 10 de febrero para debatir y votar sus candidaturas, pero el regidor considera que en el caso de Leganés ese tiempo puede no ser suficiente. Teme quizá Gómez Montoya que la líder del PSM en la localidad elabore una lista que excluya a algunos de sus fieles y que, por cuestiones de plazos, sus partidarios no tengan oportunidad de revocarla. Sobre el alcalde de Leganés sobrevuela también la amenaza de disolución de su agrupación, una situación que le obligaría a llegar a las elecciones con una gestora.

El caso contrario se da en Fuenlabrada donde las primarias se saldaron con empate técnico entre partidarios y detractores de la candidatura de Callao. La lista de Manuel Robles, con miembros de ambas corrientes al 50 por ciento, fue aprobada con el 84 por ciento de apoyos de la militancia.

En la capital el misterio en torno a los acompañantes del secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, se desvelará «la semana que viene, si no antes», aseguró ayer el candidato. Fuentes cercanas a Lissavetzky aseguraron que la elaboración de su lista tampoco se está librando de problemas. En principio la Ejecutiva regional iba a dar carta blanca para que el secretario de Estado elaborase su lista de forma independiente, pero no quieren quedarse sin su cuota de poder en uno de los principales consistorios de España.

Anónimo dijo...

Eso es lo que me entristece de verdad, lo que le dejamos a nuestros hijos y nietos.

Un País cuya cultura se vende a los de la ceja, pero no se predica.

Un futuro, ya no incierto porque el futuro lo es, sino triste y sin ilusiones.
Mirando los que pueden y se atreven a Europa y al mundo. Planeando en el mejor de los caso vivir lejos de sus seres queridos y sus lugares.
Como tuvieron que hacer en la España de la posguerra, ya no solo por ideología sino por comer y vivir con dignidad.

Y a los trabajadores, pequeños comerciantes y autónomos, pobreza y ruina.
Que ven con desesperación que no llegan o que ya no tienen que dale a sus familias.

Y muchos salen a buscar trabajo, por sueldos de miseria y la mayoría vuelven a su casa con las manos vacías.
Y con miedo a poder perderla.

Y me duele porque esto no es el producto de una dictadura Chilena o Argentina, ni tan siquiera cono la que tuvo Rumania.

Es el producto del descontrol financiero pero sobre todo de los que aquí pudieron si no evitarla si paliarla, y se dedicaron a sus cosas, tirar balones fuera y no a la autocritica. Olvidándose que fueron votados porque dijeron ser del pueblo y para el Pueblo.

Créanme me duele de verdad, porque si no fuera por mis hijos y porque tengo conciencia, para caviar y champan no tengo, pero para papas, huevos y chorizo con vino o con cerveza me sobra.
Y empiezo a sentir aquello de que me duele España

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

El comentario anerior se me olvido decir que soy Wasabi y se lo dedico a JOSMAN y sus tertulianos
Wasabi

poejosman dijo...

Gracias Wasabi, por tu comentario y por visitar este humilde blog.
un abrazo:
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Gracia a Vos y a los contertulios que te acompañan y me aguantan.

Quizás algún día te dé por explicar con palabras y sonetos, menos torpes que las mías, que esto de la Democracia es patrimonio de todos.

Que hay que defenderla día a día, golpe a golpe, verso a verso.
Que se defiende con la palabra y los hechos.

Que quien las destruyen son los egoístas, intolerantes y soberbios.
Que con el cinismo y la prepotencia, la manipulación y la mentira; no se construyen nada

Que no sea el distanciarse del Pueblo y la ruina de casi todos. Menos de los que solo viven para ellos, su narcicismo y sus estatuas.

Pues el pueblo ya no necesita salvadores ni Mesías. Solo personas que ponga en esto el corazón y el alma

Y por último que se es o no se es, por encima de ideologías, creencias o credos.

Y para serlo y construir, hay que ser persona.
Tolerante y con respeto tanto para los que son de nuestras ideas como para el resto.

Siempre pensando en el Pueblo, porque es la forma de defender lo de todos y por lo tanto lo de cada uno.

Un saludo Wasabi