domingo, 20 de febrero de 2011

LA MADUREZ DE UNA NACIÓN.

Obviamente estoy a favor de la Ley de la Memoria Histórica, que todos los cadáveres sean devueltos a sus familiares, pero, también oigo demasiado a menudo las palabras Facha y Rojo, y pienso que, hasta que no muera toda mi generación, que somos hijos y nietos de los desaparecidos en el bando perdedor, España no estañará de sus entrañas la huella de su Guerra Civil.

Si no maduramos como Alemania, la viejas telas de araña nos seguirán atrapando otros setenta y dos años.

Podemos y debemos llamar a la derecha tradicional, conservadores, a la izquierda, progresistas, pero el lenguaje de guerra y de posguerra, es algo que no se le ocurría a nadie en esa Alemania que hoy encabeza los destinos de Europa, y sin embargo en España, se sigue empleando hasta el enfrentamiento violento.

Los hijos no son culpables de los errores de sus padres, y los padres no lo son de los de sus hijos, habiendo éstos superado la mayoría de edad.

Pero España no aprenderá a convivir, porque los españoles no aprendemos a vivir.



Leganés, 20 de febrero de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez tengo que decir que no comparto la mal llamada "Memoria Historica", inventada y ensalzada con el único propósito de revivir el dolor de ambos lados pero que injustamente solo se está aplicando a un bando.
Si eres justo Josman y creo que ademas sensato, reconoceras que los españoles hasta hace unos años habíamos aprendido a vivir con nuestra historia, con nuestras diferencias porque debe haberlas. En el momento que surgio la tal Memoria es cuando ya nos han hecho regresar a tiempos oscuros que nadie quería recodar y menos las nuevas generaciones que tienen derecho a escribir su propia historia, decía que nos han hecho volver atrás.
¿Como quieres que los españoles aprendamos a vivir? cuando algunos se encargan de atizar los rescoldos para reavivar el fuego de las miserias y odios.

Un saludo

AMISA

Anónimo dijo...

Recordarte que soy hija y nieta de ambos bandos y en ellos, sufrieron por igual el dolor y el odio.
Yo solo quiero vivir mi presente y que mi hijo pueda vivir todavia mejor que yo y pueda pensar y decidir por el mismo.

Saludos. AMISA

Anónimo dijo...

Lo diga en voz baja o en voz alta, da igual.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, y más sordo que él no quiere oír.

Y los colocados y los que se creen que se van a colocar, piensa que el Pueblo es tonto y no se molestan en cambiar.

Después pasa lo que pasa, y se ponen cabizbajos a pensar porque muchos ya no creen en la clase política y se dedican a echarles la culpa a los demás.

Si fuera más joven, me iría a vivir a Berlín, donde por desgracia se iría mi hija y puede que el pequeño también

Un abrazo Wasabi.

poejosman dijo...

Gracias AMISA y Wasabi, os he leído con atención y entiendo vuestros dos planteamientos.
AMISA no comparte la Ley de Memoria Histórica, y respeto sus planteamiento."Atizar los rescoldos para reavivar el fuego de las miserias y odios".
En fin todo es respetable y quizás lleves razón.

Un saludo .

JOSMAN.