viernes, 25 de febrero de 2011

RINCÓN DE MIS SOLEDADES

Este aprendiz de poeta, en ocasiones, medita a la orilla sur del lago del Butarque



Rincón de mis soledades, en la tarde butarqueña,

el lago lleva suspiros con aroma a hierbabuena.

Y los patos y las ocas, no sé por qué se me acercan,

si yo no llevo pan tierno, voy sólo con mi conciencia.



Rincón de mis soledades, tumbado en su ribera

donde maduro mis versos, mientras la sombra siestea,

y juega a mi alrededor una urraca blanquinegra.

Tiene el Butarque un embrujo, que en cada meandro deja

náyades de amores nuevos bailando la danza eterna…



Leganés, 25 de febrero de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una amiga, o eso dice ella, qu repite micho eso " De mis soledades vengo, de mis soledades voy".
Ella en el fondo es un alma triste y resentida con la vida, pero es amiga y no le digo nada.

En tu caso tu sabes de tus soledades

Y por lo que veo sabes vivir con ella

Y añado que en tu caso es quizas como el mio. No una lacra sino una forma de entender la vida, por vivirla sin miedo y con curiosidad.
Lo cual termina por señalar el alma.

Un saludo Wasabi.

poejosman dijo...

Gracias Wasabi, lo que dice tu amiga es unos versos de Lópe de Vega:
"A mis soledades voy/ de mis soledades vengo/ porque para andar conmigo/ me bastan mis pensamientos"
La soledad, a veces, es necesaria, mucho se ha escrito de la soledad, y mucho tendrán que escribir escritores y poetas, porque es una forma de recogimiento, y de hablar con uno mismo.
Un saludo:
JOSMAN