martes, 15 de febrero de 2011

SOY POLVO DEL UNIVERSO.

El origen de nuestra vida, o de mi vida, está en ese gas, rocas y polvo, unido a otras materias.

Dicen que:” El origen de La Tierra es el mismo que el del Sistema Solar. Lo que terminaría siendo el Sistema Solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas".

He llegado a la conclusión que soy polvo del universo, o que vengo de él, que nacer es empezar a morir, y que,- inexorablemente- un día seré las viandas de una inmensa gusanada.

La podredumbre hace que nos devoremos nosotros mismos, en un ciclo sin fin desde la primera noche de los tiempos hasta alcanzar la última sombra planetaria.



No me quites el opio de tus ojos.

No me quitéis las espinas de mi alma.

No me quitéis mi barba que envejece,

Ni el tabaco que dicen que me mata.



No lloréis la pena de mi muerte.

No tengáis el frío de nostalgia,

que yo nací para morir un día,

viandas de inmensa gusanada…




Nacemos, vivimos, pobre polvo,

Polvo de universo que llega y pasa,

polvo de universo, madre tierra,

que me esperas y me llamas, compañera.




Leganés, 15 de febrero de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto deprime Josman aunque "polvo eres y en polvo te convertiras", la vida para unos es para vivirla y para otros para ir muriendose lentamente.
Son dos formas de entenderla pero vivir en si ya es un privilegio que hay que saberlo disfrutar, yo estoy en ello, a veces me sale mejor otras no tanto.
AMISA

poejosman dijo...

Sí AMISA, es deprimente, hay días en que los aficionados a la poesía, reflejamos nuestros sentires de este modo, la vida hay que disfrutarla, pero también hay que sufrirla, sacamos fuerzas de un imposible, para coincidir con Bécquer, " si no, como subismo las ásperas cumbres de la vida con el pesado fardo de la miseria al hombro"

Un saludo:
JOSMAN

Anónimo dijo...

Yo con la edad voy asumiendo que vamos de paso y que lo importante de la vida es vivirla, cada uno a su manera.

Eso sí lo mejor posible y sin hacer daño.

Para mí sin demasiado ruido, con los que quiero y me quieren.
Y a veces solo.

Un saludo Wasabi

poejosman dijo...

Gracias Wasabi, por tu reflexión, siempre es un placer leer tus comentarios.
Un saludo:
JOSMAN