lunes, 14 de febrero de 2011

SI FUÉRAMOS MÁS HUMANOS.

A veces, los seres humanos miramos demasiado al pasado, reímos, porque reímos, lloramos, porque lloramos, nos paramos a lamentarnos del barro y de los cantos de las sendas, todos quisiéramos que la senda de la vida fuera blanda y plana, y en especial los políticos, que como cita el autor del "Alquimista" ven sólo las bellezas del mundo y se olvidan de las gotas de aceite de la cuchara que llevamos todos, yo creo que a ellos y a algunos de nosotros nos falta una chispa de humanidad, pero necesitamos ver y vernos para entendernos, si no nos miramos a nosotros mismos no entenderemos el sufrimiento de los que servimos o deberíamos de servir.

Reímos, cuando reímos,
lloramos, cuando lloramos,
la vida es una senda
que con nuestros pies aramos.



Y si miramos atrás
como decía Machado,
nunca se vuelve a pisar
aquello que hemos pisado,
ni la senda blanda y plana
ni el trozo de barro y cantos.




¡Socialistas, populares,
si fuéramos más humanos!



Leganés, 14 de febrero de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena semilla, mi estimado sembrador, si hubiera un campo abonado que supiera cobijarlas y déjalas crecer

En fin para que algunos hablemos de lo cotidianos con palabras vulgares, siempre es necesario y bueno que haya algún humano, que exprese y sueñe, las cosas que enriquecen el alma, y nos devuelve a lo humano, casi divino.

Buenas noches, Wasabi.

poejosman dijo...

Gracias Wasabi:

Decía un jefe mío, como tantos otros lo habrán dicho:
"Quien escribe o dice lo que siente ni peca ni miente"
Yo intento aunque no lo consiga, ser más humano, y mirando a los demás y mirándose a uno mismo, es como podemos alcanzar la verdad y la humanidad que buscamos.

Un saludo:

JOSMAN

Anónimo dijo...

Humanos somos y por ello todos erramos, disiento contigo Josman, en que no se pueda volver atrás y desandar lo andado, siempre y cuando nuestras pisadas sean firmes y humanas.

AMISA