jueves, 3 de febrero de 2011

LA VERDAD.

La verdad en política, es una verdad a medias, y las verdades a medias, suelen llevar una mentira intencionada.

Muchos poetas han escrito sobre la verdad, A. Machado lo hizo mucho: “Dijiste media verdad,/ dirán que mientes dos veces/ si dices la otra mitad”

En Leganés hoy se busca la verdad en los tribunales, el “Caso Cuadrifolio“ de Leganés , pero en juzgado Madrid, y el “Caso Facturas” en Leganés, a esto le añadimos los presuntos 20.000 euros que podría haber ganado- repito, presuntamente- más nuestro alcalde, que al parecer también en defensa de su honor, lo ha llevado a los tribunales.

Hemos tenido una legislatura muy movida de mentiras y verdades, de acusaciones y desmentidos, hasta hemos coincidido con los versos de Lope de Vega: “Se fue la verdad al cielo,/ tal la pusieron los hombres,/ que desde entonces no ha vuelto”

A nivel nacional, nos parece vivir una gran mentira de gobierno, oposición y sindicatos de clase. Y la única verdad es el auténtico pajarado, el hipotecado, del que ya no sabe a que puerta llamar para conseguir su pan.

Y tras esta última verdad, la de los salarios de los políticos, unido a los de los expresidentes del gobierno, González y Aznar, donde la luz y el gas, les ayuda a tener un poco más.

Y en Leganés repito, la verdad se busca en los tribunales, y de nuevo A. Machado: “Tu verdad, no, la verdad/ ven conmigo a buscarla/ la tuya guárdatela”

Serán la togas, las que sentencien la verdad en Leganés, en Madrid, en Valencia, donde cierta clase política dicen que vive o se viste con trajes a medida, que nadie sabe quien paga o por qué lo pagan.

Los sindicatos “cautivos y desarmados” buscan una verdad que decirle a sus afiliados tras la reforma de las pensiones de los 67 años, y la laboral unilateral del gobierno, que no ha traído creación de empleo, de momento.

Y estos días empezará la precampaña electoral de las elecciones de mayo, donde las mentiras sonarán con voz mitinera, y aquí en Leganés, cuatro años más sin sede vecinal.

En fin, que la verdad es un satélite solar invisible y deshabitado, yo creo que la verdad solo la dicen, los matrimonios de ancianos, porque ya todo lo tienen perdido y ganado.

Leganés, 3 de febrero de 2011

José Manuel García García (JOSMAN)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo añadiría que para inmunizase del sarampión hay que pasar por él, y esto es una cosa que tenemos que pasar en nuestra relativamente joven democracia.

Espero que lo que estamos pasando y sus secuelas, mentalice a la mayoría que nadie es demócrata ni por nacimiento, ni por pertenecer a una siglas.

Que la democracia hay ganarla a diario, con las únicas armas que se dan en democracia.

Su escrito expresa lo que muchos pensamos y sentimos, ante lo que vemos y sufrimos.

Y aunque les moleste a algunos opino que lo hace con la palabra y la opinión, desde la izquierda y por la izquierda.

En su caso siempre gana el Pueblo.

Y es lo que le molesta de UD a algunos, que presumen ser de derecha, de centro o especialmente de izquierdas.

Ni caso. No son de nada, solo de ellos mismos.

Un saludo Wasabi

poejosman dijo...

Estimado Wasabi, hoy tengo mal día, ayer estuve con una mujer de gt tste mundo de la información y me decía en una conversación privada, "Josman tener mucha información sobre lo que ocurre va contra la salud mental de cualquier ser humano"
A veces, como hoy me canso de escribir, mañana escribiré de los cuervos.

Y te agradezco el comentario, yo hace tiempo que dejla izquierda y me resistí a alejarme poco a poco, la gran mentira de Felipe González en la campaña electoral de 1982, se materializó ya en su primera legislatura y algunos aún sentimos la brutal huella de aquél pasado que sigue siemdo presente aunque ya no gobierne desde 1996.

Recibe un saludo. Y siempre gracias.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Hace unos años una mujer y buena amiga, me dijo cuando yo le hablaba de que ella conocía mucho de los secretos de la transición; que uno solo conoce parte de la historia y que está bien informase para conocerla mejor, pero que la verdad completa no la conoce nadie.

No vemos de vez en cuando y quedamos a comer, curiosamente ella nunca me deja pagar y yo le digo que escriba su memorias y ella dice lo mismo que me dijo mi otro insigne amigo Sabino Fernández, que en Paz descanse; que hay verdades e historias que ahora no hacen bien conocer y que será la historia la que juzgue a cada uno.

La información, como la cultura y la verdad, nos ayuda a conocer y de esa forma nos hace libre.
Pero a la vez nos vuelve escépticos y discrepantes, pero con razones.
Por eso siempre los sin razones y a los que solo les interesa su verdad, no les interesa gente como tú, modesta o no pero que busca la verdad de todos.
Esos que se instauran en el poder y terminar por creerse que el poder son ellos.

Un sencillo y agradecido abrazo por dedicar tu tiempo, Wasabi