jueves, 3 de febrero de 2011

LA VERDAD.

La verdad en política, es una verdad a medias, y las verdades a medias, suelen llevar una mentira intencionada.

Muchos poetas han escrito sobre la verdad, A. Machado lo hizo mucho: “Dijiste media verdad,/ dirán que mientes dos veces/ si dices la otra mitad”

En Leganés hoy se busca la verdad en los tribunales, el “Caso Cuadrifolio“ de Leganés , pero en juzgado Madrid, y el “Caso Facturas” en Leganés, a esto le añadimos los presuntos 20.000 euros que podría haber ganado- repito, presuntamente- más nuestro alcalde, que al parecer también en defensa de su honor, lo ha llevado a los tribunales.

Hemos tenido una legislatura muy movida de mentiras y verdades, de acusaciones y desmentidos, hasta hemos coincidido con los versos de Lope de Vega: “Se fue la verdad al cielo,/ tal la pusieron los hombres,/ que desde entonces no ha vuelto”

A nivel nacional, nos parece vivir una gran mentira de gobierno, oposición y sindicatos de clase. Y la única verdad es el auténtico pajarado, el hipotecado, del que ya no sabe a que puerta llamar para conseguir su pan.

Y tras esta última verdad, la de los salarios de los políticos, unido a los de los expresidentes del gobierno, González y Aznar, donde la luz y el gas, les ayuda a tener un poco más.

Y en Leganés repito, la verdad se busca en los tribunales, y de nuevo A. Machado: “Tu verdad, no, la verdad/ ven conmigo a buscarla/ la tuya guárdatela”

Serán la togas, las que sentencien la verdad en Leganés, en Madrid, en Valencia, donde cierta clase política dicen que vive o se viste con trajes a medida, que nadie sabe quien paga o por qué lo pagan.

Los sindicatos “cautivos y desarmados” buscan una verdad que decirle a sus afiliados tras la reforma de las pensiones de los 67 años, y la laboral unilateral del gobierno, que no ha traído creación de empleo, de momento.

Y estos días empezará la precampaña electoral de las elecciones de mayo, donde las mentiras sonarán con voz mitinera, y aquí en Leganés, cuatro años más sin sede vecinal.

En fin, que la verdad es un satélite solar invisible y deshabitado, yo creo que la verdad solo la dicen, los matrimonios de ancianos, porque ya todo lo tienen perdido y ganado.

Leganés, 3 de febrero de 2011

José Manuel García García (JOSMAN)

Publicar un comentario