lunes, 7 de febrero de 2011

LOS BUITRES, PARA MAYO.


Mientras los buitres siguen planeando el espacio de Leganés, en otro orden de cosas, la ciudad se vuelve vomitiva, la nueva biblioteca se para de construir, los vestuarios de un polideportivo se derrumban causando dos jóvenes heridos, la administración de la ciudad cae en sospecha, si se deduce lo que aparece en la prensa.


Sin caer en el pesimismo de Joaquín Costa, a final del siglo XIX, analizar la vida de la ciudad, tiene como resultado una meditación sobre la salud o higiene mental, de los que pensamos en ella.

Me lo decía una amiga, "tener mucha información política perjudica la salud mental del que la tiene"es tiempo de reposar y reflexionar.

La ciudad espumea como las olas de un mar de dudas y la sombra que se proyecta sobre ella misma, sea de quien sea la culpa, resulta en ocasiones vomitiva.

Es fácil lavar un estomago, lo peor de todo, es despejar el cerebro de tanto despropósito que nos rodea.

El voto en Mayo se va a poner muy caro para la izquierda, -la derecha parece inmaculada, al no haber gobernado durantre 32 años, salvo 23 días-, si es que la abstención no es la opción triunfadora.

En mayo puede caer el cinturón rojo de Madrid, simplemente porque dejó de ser rojo, y los dirigentes son los únicos responsables que se volvieron de alguna forma neoliberales.

Quizás no leyeron a Cervantes, que en la voz del protagonista de Sansón Carrasco, decía " Sancho: Que los oficios mudan las costumbres, y pudiera ser que viéndoos gobernador no conozcáis ni al pueblo que os voto"

El Leganés socialista se hunde ideológicamente, y las naves se hunden no por la tempestad, sino por algunos elementos.

Leganés, 7 de febrero de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Josman no quise entrar el primero en tu artículo, pensando que algún otro lo haría, en fin no aguanto más sin hacerlo sobre todo por el merito de tus escritos.

Intuyo que este sobre la izquierda es un quejido en voz alta producido por el dolor que te causa la situación a que ha llegado la Izquierda.

Que el PP Gobierne, no sería tan malo pero habrá que ver el equipo.
Pero creo que si lo hace será con el permiso de ULEG.
Que la Izquierda Gobierne seria un desastre por la cabeza, Montoya y sus formas

Pero casi seguro que necesitaría a ULEG y en ese caso Delgado exigiría la Alcaldía, y no cedería. Lo cual levaría a Montoya a una difícil situación.
Pero lo que me preocupa aparte del equipo que lleve el PP, no es que gobierne.
Si no que lo haga por los que encabezan tanto la lista del PSOE como la de IU, que en estos últimos años lo han ido de mal en peor.

Y eso no es bueno ni para el PP ni Para el PSOE-IU.

Y por lo tanto ni bueno para el Pueblo ni para el País.

Y ahí enlazo con tu idea y es la subordinación de los medios de comunicación y de los intelectuales al poder, eso puede llevar a la preocupación importante.

Que es que pasara con nuestra juventud, ante la carencias de expectativas para hacer su vida.
Con una ausencia de ideologías y principios.
Que además enturbia la acción de poner el ventilador para enmierdar al adversario.

Eso no solo llevara a la desaparición del llamado cinturón rojo sino a lo que es peor, a la pérdida de una generación que puede llegar a no creer en nada.

Un saludo Wasabi

poejosman dijo...

LLEVAS COMO SIEMPRE RAZÓN WASABI, EN TU ANÁLISIS, ESTOY DE ACUERDO EN CADA PUNTO Y TE AGRADEZCO EL COMENTARIO, PORQUE ES UNA OPINIÓN A TENER EN CUENTA.

UN ABRAZO.

JOSMAN.