jueves, 11 de agosto de 2011

NOEMI SELAS FERNÁNDEZ (PP)

Noemi a pie de obra.


Frisaba el mes de julio tras 40 días de gobierno, cuando Noemi Selas (Concejala de Festejos) se puso en mono -político- de trabajo y nos adecentó el recinto ferial, que ya habíamos pedido el pasado año a ULEG.

Obviamente, fueron los trabajadores que como anunció Dleganes, se pusieron a toda maquina, y a una de esas máquinas se subió Noemi, más alta que nunca, con esa sonrisa espontanea recién salida de la inocencia; porque hasta en política existen rostros inocentes.

A Noemi, aún le falta oficio - a mi juicio- pero como ocurre con los "Polillas" -Guardias Jóvenes del Colegio de la Guadia Civil de Valdemoro-, a falta de experiencia, esa que dan los años de rodaje y de servicio a la sociedad, tiene voluntad, que a veces es lo que se necesita más.

los políticos con muchos años en el cargo, se les acomodan los glúteos hasta hacerse callo, y eso les hace perder la voluntad y las ganas de servir a los ciudadanos. Y en algunas ocasiones como Sancho Panza, se vuelven glotones, o ansiosos en sus islas baratarias.

Noemi, cuenta con un escudero, Diego Alhambra, y eso, es una garantía, es un sobresaliente como los taurinos, que podía ser primer espada.
Y de añadidura a Juan Andrés en la materia técnica, un hombre veterano que hace encajes de bolillos con presupuestos escasos por la crisis.

De la Participación ciudadana, ya comentaré, ya la tomaremos el pulso, es donde se ve la grandeza política, en la lid democratica con el tejido social, en este área, cuenta con el mejor CAMINO, el más sólido del todo el Consistorio.

Noemi está en rodaje, -que no se me enfade- a sólo dos meses de gobierno, pero también cuenta con un compañero agudo, Alejandro, 1º Teniente de Alcalde, al que examiné en unos minutos en el recinto ferial, me parece un hombre inteligente, sosegado, reflexivo y dialogante, con buen dominio de capote y aguante -para aguantarme a mí en opiniones beneméritas-.

Pero estamos en el primer tercio, -metafóricamente taurino al estar en fiestas- tras Septiembre las banderillas a pecho descubierto, que son las banderillas. " Antes que un tal poeta,/ mi deseo primero/ hubiera sido ser banderillero" Decía Manuel Machado.

Y en Enero, la espada, las orejas o las cornadas ...

¡FELICES FIESTAS LEGANENSES!



LEGANÉS, 11 DE AGOSTO DE 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: