martes, 27 de septiembre de 2011

PREGÓN CERVECERO. (MOTOWN)

Planta Lúpulo.


El próximo día 12 de octubre de 12 a 15 horas, el Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés, intervendremos con motivo de la Fiesta de San Nicasio - Patrón de la localidad- en un recital poético-musical, donde en la segunda parte intervendrá la Orquesta Tatuaje y el canto autor Antonio Higuero, al tiempo que se realizará una degustación de cerveza por parte del Bar Motown.

En definitiva, será una fiesta cervecera sin excesos, donde el abajo firmante, dará lectura a un breve pregón a los asistentes.


¡Oh! fiesta de la cerveza,
festejando a San Nicasio,
que es motivo de alegría.
y ese lúpulo del trago
nos da fuerza y nos inhibe
entre amigos muy amados.



Y aquí, en el gran Motown,
donde nadie es extraño,
bebed amigos, bebed,
degustar y alegraros
Y como decía Tierno *
"debemos de colocarnos",
cada uno en su silla
-no me seáis mal pensados-
que entre lúpulo y cebada
"La MAHOU" su sabor amargo,
bebed, y miccionar después,
en honor a San Nicasio.


*Famoso alcalde de Madrid Don Enrique Tierno.


Leganés, 27 de Septiembre de 2011


JOSé MANuel garcía García (JOSMAN)


"La planta del lúpulo, conocida también como lupina y en menor medida comolupo, cuyo nombre científico es Humulus lupulus, presenta varias propiedades medicinales. Entre ellas las más importantes son las diuréticas ydigestivas. Además, la planta del lúpulo posee propiedades afrodisíacas,aperitivas y sedantes.

Los principales beneficios curativos de la planta del lúpulo son:

  • Como diurético, el lúpulo actúa estimulando la función renal, con lo cual genera un aumento de la eliminación de líquidos. Debido a esto, el lúpulo está muy recomendado para tratar casos de cistitis, como así también,infecciones urinarias. Por esta misma propiedad, la planta del lúpulo es muy útil para tratar y prevenir la aparición de cálculos renales.
  • Como digestiva, la planta del lúpulo estimula la función biliar, debido a esto es muy útil para tratar casos de digestiones lentas, además de casos estitiquez, ya que regula los procesos digestivos.
  • El lúpulo posee propiedades de sedantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de nerviosismo, debido a esta misma propiedad se recomienda su consumo para casos de ansiedad y dificultad al dormir.
  • Popularmente el lúpulo posee propiedades afrodisíacas, por lo que es recomendable de consumir por mujeres que presenten frigidez o falta de deseo sexual, como también aquellos hombres que posean impotencia sexual."

No hay comentarios: