viernes, 4 de noviembre de 2011

EL PP, AUSENTE EN LA CULTURA POPULAR.

Ayer se celebró el festival de otoño de la Casa Castellano Manchega de Leganés, en el C.C.C. Julián Besteiro, a las 19: 00 horas.


Con una muestra de teatro corto, música folclórica y danza, así como, una actuación de bandurria y castañuelas.




Fue, como siempre es, ha sido, y será, el sentir de los castellanos-manchegos afincados en Leganés, que rinden un homenaje a su tierra, cargados de nostalgia, manteniendo viva su manera de ser en esa y ésta tierra quijotesca que les vio nacer y crecer, seguir viviendo.




Asistieron representantes de PSOE, ULEG, e IU, fue muy agradecida por parte de los que allí estuvimos la presencia del portavoz del PSOE y ex-alcalde de la ciudad Rafael Gómez Montoya.




Los que somos observadores comprobamos la ausencia de miembros del equipo de gobierno del PP, o de algún cargo de confianza de las diferentes áreas de nuestra administración local.




Observo con demasiada frecuencia la citada ausencia en actos de marcada actividad cultural de entidades con artistas amateur, y eso para un gobierno popular, si el arte que se practica es popular, deja mucho que desear.




Sin embargo, se valoró y se estimó la presencia del citado Montoya, de Pedro Ariza y otros del PSOE, Carlos Delgado de ULEG y el siempre presente Alarico Rubio de IU.




A mi juicio sólo hubo un fallo, y esta vez por parte del público manchego, que tienen a leganés por un pueblo más manchego, como siempre le cito yo. ¡Ay, Señor, ésta mancha pepinera!




Fue cuando intervinieron en un breve recital de bandurria y castañuelas, con Ramón Moñino al instrumenyo de cuerdas y Silvia Muñoz Lozano (castañuelas) al tiempo que interpretaban "Pasodoble te quiero", "Viva España" y " Clavelitos", el publico empezó a cantar las citadas canciones y apenas se pudo oir el sonido de las castañuelas.




Me causó tristeza comprobar que gentes de la cultura popular, actrices amateur, monitoras de teatro, bailarinas de jotas, etc..., impidieran escuchar el sonido maravilloso interpretado por una profesora de éste instrumento.




Leganés sigue siendo manchego, el público fuimos manchegos, sólo los políticos a los que observé guardaron la compostura respetando el arte.




La ausencia del PP, confirma mis opiniones anteriores, ésta lejos de asistir o de entender la cultura popular a la que asisten los ciudadanos. Se lo tendremos en cuenta en su debe gubernativo.






Leganés, 4 de noviembre de 2011




JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA (JOSMAN)


1 comentario:

hon-wasabi dijo...

Te contesto por DLeganes, pero que sepas que creo en la cultura y el libre pensamiento, plural, discordante o no y diverso.
Y por supuesto, en lo que tu con tu ejemplo y esfuerzo representas.

Un abrazo Wasabi.