lunes, 21 de noviembre de 2011

EL PSOE, DESHOJADO, OTOÑAL...

Foto: JOSMAN

Le faltaban cincuenta hojas al ciruelo...

Hoy he pasado por un ciruelo deshojándose, el otoño es cruel, y, al haber llovido en Leganés ayer, me recordaba a esta derrota del PSOE, el ciruelo en un sólo día ha perdido más de 50 hojas, justo cerca de él un eucalipto se alzaba majestuoso, conservando las hojas casi perennes, éste rincón de mis paseos matutinos, refleja esta realidad de España.

Solo hay una solución, la renovación del PSOE en olivo, que es de hoja perenne, triste el día de ayer para los que durante más de un siglo quisieron ser OBREROS PARA DEFENDER AL OBRERO. PERO COMO DICE CARMA CHACÓN ESTÁN "DERROTADOS, PERO NO VENCIDOS".

ESPEREMOS COMO DECÍA MACHADO, UN MILAGRO DE LA PRIMAVERA.

Esto es una poda, me decía esta mañana un jardinero, hablándome de arboles ornamentales de la ciudad, yo pensando en otras cosas, dije casi es una tala.

El jardinero no me entendió, mejor así, volví a casa para escribir esta nota, y pensando. que no se debe "hacer leña del árbol caído" en verdad no está talado, solamente deshojado, y otros corazones "esperan ese milagro -machadiano- de la primavera".

En fin,"yo no quito ni pongo rey" mi señor es el pueblo, y el pueblo ha hablado con su voto.

¡Felicidades al vencedor! y deseos de recuperación al vencido, y valorar el ascenso de IU y Upyd.
Lo demás, condimento de un cocido, que no debería y quizás no lleve chorizos.


Leganés, 21 de noviembre de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)


3 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Te pensaba contestar esto porque me gusto
Pero leí lo de la Fabada y no me da la gana
Porque me he quedado con las ganas de degustarla.
Y de haber asistido a la sonrisa de la que hablas.

Un abrazo, Wasabi.

poejosman dijo...

El PSOE se ha dehojado, amigo WASABI, pero España es bipartidista y se recuperará dentro de 4 años.
En fin...

Un abrazo:
JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Josman, aunque no les vote, hace años les vote, eso si una sola vez.

Coincido contigo en que anda desojado-
A eso no ayudo solo sus acciones o mejor dicho ZP con su milagro y sus acólitos. Ni la situación general

Sino también unos sindicatos, que no todos, cuyos representantes acomodados, solo se preocuparon en "Que es de lo mio", olvidándose de a quienes reprensentaban y los interese de estos .

Uno medios de comunicación anestesiados por el interés particular de sus dueños, y olvidando la mayor; informar con objetividad sobre la realidad...

Y una izquierda que sigue anclada en hace casi un siglo, y que no evoluciona a la espera del descalabro de los otros para recuperase y por tanto a la merced de otros.

Y aunque no creo en eso de la derecha ni de la izquierda, ni en azules ni rojos.

Si creo en el sistema aunque respete y entienda a los antisistema

Y creo que sin un PSOE fuerte y con principios; no habrá una representación real del sentir y el deseo de una sociedad plural de casi todos los Españoles.

Dando lugar ademas a casos como el de los nacionalistas, que basan su existencia en señas de identidad ficticias y en ser una bisagra, que mas que ayudar a sostener la puerta; la hace rechinar.

Un abrazo, que ya se me esta olvidando lo de las Fabes