domingo, 19 de febrero de 2012

CARNAVAL, MANIFESTACIÓN Y COMIDA.

Noemí Selas, Concejala de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Leganés.

Foto montaje: www.dleganés.net

Hoy el PP, nos ha dado dos motivos para salir a la calle, y mi familia se ha dividido, unos de manifestación contra la Reforma Laboral, que según los sindicatos convocantes, se pierden derechos adquiridos hace 30 años con la llegada de la democracia, tanto en Madrid como en Barcelona han asistido una multitud de trabajadores protestando por la perdida de derechos y sobre todo por la rebaja de indemnizaciones al ser por despedidos improcedentes.

Otros hemos salido a ver el desfile de carnaval por la Avda. de Fuenlabrada de nuestro municipio, hoy me he sentado sólo unos minutos en la tribuna que presidían el Alcalde y la Concejala de Festejos, Participación Ciudadana y Deportes Dña. Noemí Selas, la cual apoyada por su buen técnico de festejos, ha salvado los muebles en cuanto a participación de entidades y público asistente, un éxito del equipo de gobierno local, ya que coincidía con la citada manifestación en las calles madrileñas.

España y los españoles somos así, los unos con los ideales y los otros con la "charanga y la pandereta" machadiana, pero de estos tiempos. Yo hoy, he sido de los del desfile del carnaval, porque quería ver, y lo que no quería ver, la ausencia en la tribuna de los concejales del PSOE e IU, esto nos demuestra que, una cosa es cuando se gobierna y otra cuando se sienta uno en los sillones de la oposición.

También es verdad que en el movimiento callejeríl vislumbré en la lejanía a Rafael Gómez Montoya y Emilia Quirós (PSOE) integrándose con la alegría de la ciudadanía.

Busqué a mi amigo Alarico Rubio, (IU) no lo encontré quería darle un abrazo, porque es un hombre que lleva los ideales a flor de piel.

Después del desfile carnavalesco he pasado por mi bar de siempre el Motown, y me he refrescado con una clara de cerveza, más gaseosa que cerveza, por aquello de mantener la mente algo fresca, y allí después del refrigerio, he sido invitado a comer una fideguá, pero al llegar a mí el reparto, quedaba el acompañante de segundo primero, un arroz exquisito, hoy me ha gustado doblemente el arroz, me la ha servido Alberto Cortijo, y como en las grades comidas del Motown, me ha acompañado el benjamín de los Cortijos mi amigo Rubén, y como siempre en el café de la tarde, en una de esas servilletas de papel, he escrito ocho versos de arte menor asonantados:


El buen arroz del Motown
el día de carnaval
de la mano de Noé *
siempre resulta un manjar.
Y si me lo sirve Alberto
¿que más puedo esperar?
Me siento como en mi casa,
me invitó Pepe, sin más.


* Noé, es el cocinero del Motown.

Leganés, 19 de febrero de 2012

José Manuel García García (JOSMAN)




No hay comentarios: