jueves, 3 de diciembre de 2015

LA CONSTITUCIÓN EN ESPAÑA, EN LEGANÉS.


Hoy celebra Leganés el aniversario de la Constitución, aunque los políticos de Leganés son inocentes, sus hermanos mayores de PP y PSOE, tienen pocos motivos para la celebración.

Al margen de no existir la división de poderes, los derechos fundamentales andan un poco flojos después de 37 años. Recogida en la Constitución de hace 203 años en "LA PEPA"

No hay que ser jurista para ver que, el Art. 14, a veces deja a seres humanos discriminados, el Art . 21 Sobre reunión pacífica, hoy está demasiado mermado, el Art. 27 sobre la Educación, está algo minimizado por lo recortes. El Art . 31 sobre la contribución de todos a sostener los gastos del Estado es un insulto para el trabajador en beneficio de las empresas del IBEX 35, el Art. 35 sobre el derecho al trabajo... El Art. 39 en el que se garantiza la protección social económica y la jurídica, ¡como que no!

El Art. 43 La protección a la Salud : Hepatitis C, Tosferina, las diferentes vacunas inexistentes han quedado patentes hasta estos últimos días.

El Art . 47 sobre la vivienda, ya está todo dicho. -El dictador Franco hizo más vivienda social que la democracia. y no se la vendió a Fondos Biutres.-

El Art. 49 que pregunten a los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. ¿Y el desarrollo de la Ley de Dependencia?

Y éstos son derechos fundamentales, ¿que no han hecho con los otros?

¿Qué celebra ésta gente con las fuerzas vivas de la Ciudad? ¿Un teatro, en el Teatro José Saramago?

JOSMAN.

No hay comentarios: