miércoles, 30 de diciembre de 2015

SOY POETA DEL PUEBLO.

He perdido la mitad de mis versos, como le ocurrió a Hesiodo* y al mismo Homero, algunos se los llevo la corriente desde el Butarque al Océano a través de un Tajo tranquilo y fugitivo.
Sólo en la sencillez de mis versos está mi verdadera personalidad, no puedo ser erudito, carezco de intelectualidad, aunque me mezo en mis sentimientos. Soy como dicen que fue Hesiodo, un poeta del pueblo para su pueblo.

Creí que amaba y no amo,
creí soñar y no sueño,
creí sentir y no siento,
me creí vivo, estoy muerto.
Solo soy un balancín
que cuelga de dos helechos,
y en el monte de éste mundo
destilo pequeños versos
que a veces dejo olvidados
en un lago butarqueño,
que encontrará un pescador
junto a un pez en su anzuelo.

JOSMAN.
* "Hesiodo- dicen- (agricultor que, de forma aficionada, practica la poesía hexamétrica o un rapsoda profesional que a su vez es propietario de unas pequeñas tierras)".

No hay comentarios: