miércoles, 2 de diciembre de 2020

Breve carta a mi alcalde.

 Breve carta a mi alcalde.

Si uno entra en la página web del Ayuntamiento de Leganés, en el apartado  de salud, dice lo siguiente: “La promoción de la salud, es un proceso que permite a las personas incrementar el control de su salud, para mejorarla”

Sr. Alcalde, sé que estamos en una pandemia, pero cuando ciudadanos llaman a pedir cita en un centro sanitario y le dan cita para atenderle telefónicamente a los 16 días (Centro de Pedroches) a un familiar mío, y tiene que recurrir a la Sanidad Privada para ser atendido, ustedes que llevan por apellido “obrero” si tuvieran un mínimo de sombra socialista, que no nombre, dimitirían, y tratare de explicarme, ¿para qué quiere usted en su gabinete una delegación de salud?

La competencia la tiene la CAM, ¿pero para qué? Ustedes pintan en ese asunto lo que yo: ¡Nada! Sí doña Concepción Saugar, es una mujer preparada, pero si su gestión es limitada, quite usted esa delegación.

Mire usted ni en el franquismo, que conocí  en una posguerra prolongada, se atendía peor al paciente, existía hasta el Hospital General de Socorro en Atocha, las casas de socorro.

Hoy día el ciudadano enfermo, sin ser una urgencia, tiene que ser tratado en la privada, si tiene recursos económicos para acudir.

Ustedes que tienen una delegación, ¿para qué, para vacunar gatos y perros, atender una plaga de roedores? Que ni siquiera eso atienden.

Si yo fuera político me hubiera enfrentado a la CAM, por defender la salud de mis ciudadanos a los que digo representar, es fácil escribir, lo sé, pero lo hacemos gratuito, usted gana lo que el Presidente del gobierno de la nación.

Y tener una delegación de salud  donde no hay atención sanitaria salvo para el virus, es abandonar al pairo al resto de la población con otras patologías, tenemos una asistencia sanitaria tercermundista, y usted lo sabe o debería de saberlo.

Usted sabrá aquello que le he repetido cien veces, y Cervantes los escribió hace cinco siglos: “Los oficios mudan las costumbres, y al verte regidor, no conoces ni al vecino que te voto”

Al menos tenga la ética de clausurar una delegación que no puede dar seguridad ni cumplir la primera línea por la que motiva su existencia.

 

JOSMAN.

 

No hay comentarios: