sábado, 12 de diciembre de 2020

Leganés sin albergue

 

 Leganés sin albergue.

 

Dudaba sobre la funcionalidad del albergue. Pero personas más capacitadas e ilustradas que yo, como María Jesús de la Vega, en su Facebook, nos indica que existen 50 personas en Leganés  que como decía Quevedo, “son menesterosos” pobres, sin un techo, el PP abrió un albergue,que duerme cerrado, como lo está todo, teniendo por techo las estrellas, y cubiertos por cartones repletos de escarcha en este Diciembre, de una ciudad que decíamos con carteles institucionales que era de primera.

La izquierda ha fracasado en muchas cosas, pero la más esencial, es la de tener pan y un techo y en esto ha fracasado.

Nuestra democracia tiene muchas carencias, pero cuando es la de los asuntos sociales, claman a un cielo que se rebela contra nosotros.

En las sociedades como en las enfermedades asisten seres con un estado inmunológico débil, a  las que la misma sociedad debilita más, es difícil expresar los que pasa por la cabeza.

Una Comunidad de Madrid, desorientada, un ayuntamiento de Leganés inmovilizado, una izquierda con no atina con la mano en la herida visible.

Una sociedad que no somos capaces de dar un techo, se condena a sí misma, como dicen algunos, a sufrir cuanto hace a sus ciudadanos más necesitados.

Demasiadas miserias tiene la vida para que las administraciones muy españolas y muy democráticas y pepineras las empeoran, teniendo el poder de aliviarlas.

 

JOSMAN.

 

No hay comentarios: