martes, 19 de enero de 2010

EL HOY Y EL MAÑANA DE IU...

A Raúl Calle, le lleva una marejada invisible, espero que, para él y para IU, que en la primavera de 2011 como decía Neruda: "Se abran las viejas alamedas, y nos traigan un nuevo aire con una libertad distinta"
Una participación real de los ciudadanos, un mayor control, y menos oscuridad en aquello que es de todos.

Pero me temo que todo siga igual, y el naufragio, venga de la izquierda y para la izquierda, hasta las playas invisibles con la bruma inmensa de la soledad.


No sé lo que pensará mi admirado Neptuno, tampoco se lo voy a preguntar, pero el silencio crepuscular de IU, local, es un indicador de su enfermedad política metafórica, da la sensación médica de encontrarse en la UCI.

Mientras, Cayo Lara, se desparrama por todo el suelo patrio, tratando de refundar una doctrina política de la única izquierda que malvive por una ley electoral tramposa y poco democrática.

IU, se hunde -en lo local- con el barco montoyista, y en esta marejada municipal, pero pueblerina, habría que hacer milagros para que, en 16 meses construir botes salvavidas y flotadores.

Sólo con un cambio radical en la gestión, daría oxígeno a IU.

Mas si se queda al pairo, la tempestad reinante, lenta, pero progresiva, voltearía su nave, la única de la izquierda, y sólo UPyD ¿si es de izquierdas? Si se presenta para formar bloque progresista, podría adecentar un resultado electoral incierto a día de hoy.

Pero el hoy es mañana,

precipitada caída,

solamente un milagro

salvaría a Izquierda Unida.

Leganés, 19 de enero de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sr. Josman:

Mientras Calle, Castejón, Cuenca ,etc sean dirigentes de IU. Izquierda Unida sera una vergüenza para los que nos sentimos de izquierda. No se puede hacer una política más de derechas que la de MOntoya y Calle.

Me olvidaba: Calle ¡a la calle!

poejosman dijo...

Yo tenía esperanza en la izquierda, porque decían ser más cercanos a los vecinos, a los obreros, a los trabajadores, llevas razón anónimo, en mi opinión hacen una política de derechas, y eso mismo les condena.
Hemos escrito mucha gente, cientos de artículos mejores o peores, diciéndoles que giraran a la izquierda y no han querido o no han podido, ahora sólo les espera la oposición, triste destino para una ideología social que debería de ser la más comprometida con las clases más bajas.
Que el pueblo los perdone o los castigue.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

La izquierda cuando gobierna se limita a ser una mala imitadora de la derecha, así que para imitadores, mejor los originales. Que la izquierda pase a la oposición, que es cuando se acuerda de sus votantes, pues en el gobierno sólo defienden sus intereses particulares.

Anónimo dijo...

El mañana de IU? no creo que lo haya, pese a mis diferencias con su ideas, serán mero recuerdo en la memoria de muchos que respetando sus ideas, han apostado por la izquierda hasta el final. El problema Josman, que la desilusión no solo está en IU, sino en otros partidos mayoritarios, la política debe servir a los ciudadanos no a los que votamos y por lo tanto este concepto está tergiversado, manipulado, obedeciendo a intereses de partidos y personas.
La vieja gloria no volverá.
Solo tengo un recuerdo para una persona que a pesar de que nunca he votado a IU, era y es un político de los pocos que se han visto, integro y de moral sana.
Al Sr. Anguita no se le olvidará ni en la oposición, al cual se le tenía respeto y cariño. Un saludo

Anónimo dijo...

hoy por hoy, izquierda unida de leganes es simplemente el cooperador necesario de las barbaridades del sr. Montoya, ni siquiera se molestan en aportar matices criticos, se limitan simplemente a mirar para otro lado en la nefasta politica local, seguro que las urnas les pondran en su sitio y luego entenderan sus multiples errores gravisimos, por cierto dudo mucho que a estas alturas cambien lo mas minimo y si lo hacen todavia para peor, les falta poner los pies en la tierra y bajar de las alturas
juan carlos

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Estimado Josman, con todo el cariño, es un "provocador" nato. Decirme que no me va a preguntar es como dejar un gusanito inquieto presto y dispuesto en el anzuelo de una carpa. Llego a casa, después de dura y larga jornada y me encuentro con su sugerencia y no tengo más que satisfacer su curiosidad.

Hace mal en no preguntarme, como yo haría mal en no responderle. A uno que gusta de opinar está en su ecosistema opinando y como tal lo haré en mi blog y ante su pregunta al aire. Siempre como una mera y, seguro, que equivocada opinión y nunca como dogma.

Le resumo lo que dije en su día, si es de izquierdas, necesita a IU e IU le necesita.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

poejosman dijo...

Neptuno no se me enfade, QUE SE QUE NO LO HACE, solo le nombraba como un hombre más cultivado que yo, y me interesa su opinión que leo a diario, y le pido disculpas si le suena a provocación, y de verdad siento y agradezco que se haya tomado tiempo para contestarme después de la larga jornada.
Reciba un saludo, de este siempre su lector.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

A Neptuno habrá que decirle que no se repita, con una vez que lo diga vale. JA, por otro lado Josman,eso de que necesita a IU o viceversa, creo que Neptuno desvaría en su afán de ver lo que ya no existe.
Tendrá que ser más realista y vivir el presente porque el pasado nunca vuelve, ni lo bueno ni lo malo.
Saludos

neptuno28 dijo...

Estimado Josman que no me enfado, ni mucho menos. Lea y relea que le he escrito desde el cariño. Y lo de cultivado, qué más quisiera yo. Sólo desde el respeto. Ya le diré, lo de provocación era una broma.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Calle va de pena y Gordo lo sabe...¿que que va a hacer?, no se si tiene huevos para cambiarle o es tal el poder de Calle que Gordo se callará... (vaya juego de palabras)

Anónimo dijo...

al PSOE y a IU en leganes les estan dando pro todos los lados y ni mu; un ejemplo: http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/