sábado, 2 de enero de 2010

LA LEY 15/97 (Sanidad)

Recuerda uno las movilizaciones recientes, las manifestaciones, las concentraciones en el Ambulatorio de Especialidades Mª Ángeles López, (antiguo Pedroches) con la presencia de alcalde y concejales del PSL, en defensa de la Sanidad Pública, y ahora resulta que, tras informarme un trabajador de la sanidad madrileña, me da en las narices con la ley 15/97 y, se me pone cara de tonto, por haber acudido a ellas al lado de estos personajes.Cuando el PSOE votó a favor de la misma.

"La ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión en Sanidad” permite que la gestión y administración de los centros sanitarios pueda llevarse a cabo a través de cualquier tipo de entidad admitida en derecho, así como que la prestación y la gestión de los servicios sanitarios pueda ser realizada por cualquier tipo de entidad privada y lucrativa.
Fue aprobada con los votos favorables de PP, PSOE, CIU, PNV y CC (sólo votaron en contra IU y BNG).
Dicha ley está permitiendo la transformación de la sanidad en un negocio más, legitimando la entrada en la sanidad pública de empresas sin ninguna experiencia en el sector, que se han hecho con la propiedad de los centros sanitarios, anteriormente públicos (multinacionales como Apax Partners; empresas constructoras como Dragados, Sacyr, Acciona, Begar, FCC, Hispánica; financieras como Bancaja, Caja Ahorros del Mediterráneo, Caja Madrid; así como otras del sector sanitario privado: Adeslas, Asisa, DKV Seguros,….).
Es de sobra conocido que los centros sanitarios privados/lucrativos se centran en aquellos procesos más rentables económicamente, evitando los más costosos (crónicos, patologías complejas…). Al tiempo, diferentes estudios internacionales confirman que los centros sanitarios lucrativos tienen tasas de mortalidad superiores a los no lucrativos y que resultan más costosos para los ciudadanos que los públicos."
Si no me crees puedes verlo en : http://www.casmadrid.org/includes/ley_15_97.html entre muchísimas páginas más.

Luego en Leganés, el PSOE apoya las movilizaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública, ¿cómo se come estos? Si pudiera explicármelo Tomás Gómez o doña Trinidad Jiménez, quizás me convencerían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora Pilar Farjas y Feijoo,conselleira y presidente de la Xunta de Galicia van a por la Sanidad gallega.
Quieren comenzar en Vigo haciendo un nuevo hospital donde se paga a un constructor durante 20 o 30 años millones.
Además de privatizar todos los servicios.
Luego seguirán por Pontevedra haciendo un nuevo hospital mediante el copago.
Decir que los medios están comprados por la Xunta.