lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS MUROS DE LAS LAMENTACIONES.

¿Qué busca o de que se lamenta este españolito?

Buscar a Dios en vosotros mismos y vuestra conciencia, ahí....




Mi amiga Bea, me ha enviado estas dos formas de lamentos que surcan los mares y los espacios a traves de internet.



Uno como puede verse es el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, donde dicen que los judios o hebreos se lamentan de sus pecados, y al parecer, hasta hay quien deja notas en las grietas de las piedras para pulgar sus acciones en esta vida terrenal.


El otro es un cajero de cualquier sucursal de la banca o las aún denominadas cajas de ahorro, eñ individuo busca su dinero, su saldo, el poder o no poder sacar lo poco que le queda, acción que se repite estos días en Grecia, Italia, España y otros paises periféricos de Alemania.



Nos lamentamos de no tener o de tener para lo más necesario, y nos asomamos a este muro del cajero, como si el dinero fuera una gallina ponedora y soñando que podemos tener dos huevos con suerte.


Nos han hipotecado España, vivimos pendientes de las primas de riesgo y los riesgos de las primas, cada mañana nos despertamos con un sobresalto: ¿Qué dicen los mercados?


Cuando yo era niño acompañaba a mi madre al mercado, y no me preocupaba de nada, ni siquiera de la leche en polvo franquista, ni del queso americano, y es que en aquél tiempo de falta de libertades, con una dictadura brutal, con gentes que eran prisioneros políticos, por el simple hecho de tener ideas democráticas.

En aquél tiempo, repito, si tenías salud tenías trabajo, hoy la falta de trabajo te quita la salud.


Ayer, dictadura franquista, hoy, dictadura de los mercados, el ser humano es libre de pensamiento, pero de algún modo somos esclavos de éste tiempo que vivimos, donde Rajoy y Zapatero, Zapatero y Rajoy, son simple peones del ajedrez de Europa y, nos lamentamos tanto que, ya ignoramos si el viento nos pega de popa o de proa, el caso es mantenerse en el barco de la vida.

Leganés, 28 de noviembre de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)










2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Buen comentario, la foto del montaje genial.

Solo recordarte que los peones y no solo los negros son importantes y si se mueven bien se puede ganar la partida o transformarse en una reina o en una torre.

Un abrazo Wasabi.

poejosman dijo...

Gracias amigo Wasabi, así estamos muchos españoles, lamentando el estado de nuestras cuentas o libretas de ahorro.
Los peones, somos peones pero parte del tablero y la partida.

Un abrazo:
JOSMAN.