jueves, 22 de marzo de 2012

UN AÑO MÁS, MIGUEL HERNÁNDEZ EN LEGANÉS.

El próximo día 24 del mes de Marzo, el Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Cultura Julián Besteiro, tras XXVI años consecutivos, dará un recital-musical en recuerdo de nuestro poeta alicantino.

Este año, estoy triste, porque lo que es del pueblo debe de gozarlo el pueblo, y no, que la organización se quede con el 75 por ciento de las entradas para repartir entre amigos, y familiares de artistas, realizar eso, va contra lo que he pregonado a los largo de mis 35 años escribiendo en revistas vecinales y algunos periódicos de dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma, y esto supone renunciar a mis principios, es por ello que acompañaré a mis compañeros y mis compañeras entre bambalinas, pero yo no puedo ni debo recitar para un pueblo que no es mi pueblo, que es un pueblo elegido.

Junto con mi amigo del alma, el poeta Jesús Hernández Brotóns creamos este colectivo del pueblo y para el pueblo, hoy el reparto de entradas realizado por la organización, en un hecho que yo desconocía en su magnitud, y me obliga a no salir al escenario.

Sólo me queda el recurso de estar entre bambalinas, olvidándome de las candilejas.

Estaré entre bambalinas, recordando a Miguel Hernández, a todos los poetas sociales de posguerra española, Blas de Otero, Gabriel Celaya y tantos otros.

Y soló musitaré aquella cita hernandiana de: "Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños."

Sirva recordar a Miguel con esta cita para mi homenaje anual. Esta cita de sueños, es la realidad de hoy, la posible privatización del agua de nuestro Canal de Isabel II, nuestra enseñanza y nuestra sanidad pública, están en peligro: "Jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños." y estos tres son derechos adquiridos, soñados y depertados.

Leganés, 22 de marzo de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

xiscobernal dijo...

Hola Josman, me gustaría verte cuando llegue a Madrid en Julio. Un abrazo desde el 28 en el Reformatorio de Alacant -Monumento a Miguel Hernández.

poejosman dijo...

Estimado Xisco, estaremos en contacto, un abrazo:
JOSMAN.