sábado, 16 de junio de 2012

AMPLIANDO EL LENGUAJE... Y LUNAS DEL EGALEO.

JOSMAN dijo...   EN http://www.deleganes.nes/


El pueblo llano, que no el que está en la cumbre, que también ese es pueblo.

Suele decir que vive en crisis, pero hay dos tipos de crisis, la real y esa otra de boquilla, que se infla en su derecho legítimo a cubatas y cerveceo ante los goles de la roja.

Cuando los deportistas mejores por su esfuerzo se hacen burgueses salarialmente, mas que representar a España, representan su ego de jugar en la élite, de subir su posible futuro fichaje tras la eurocopa o el mundial, así ha sido siempre y será.

Y la crisis no lleva el pan a los pobres,  porque gane el Barca o el Madrid la Liga.

 Nadal ,o un chico de Chamberí, triunfen en las canchas de Tenis. (Que nos alegra momentáneamente)

Agrada la victoria, pero... el pan y la dignidad no se juega en un mundial fútbolero "NI EN LAS LUNAS DEL EGALEO". - Actos veraniegos en el anfiteatro del nombre citado-


EXISTE EL DERECHO DE VER LO QUE UNO QUIERA Y DESEE, PERO LUEGO, QUE NO SE QUEJEN, ¡AL FINAL, ES QUE NO EXISTE LA CRISIS!

Y entre tanto, un ciudadano me decía si los poetas aficionados creamos lenguaje, le dije que a veces ampliamos pequeñas cosas como ésta que aparecen en mi Facebook:


ESPERANZADO : Dícese, del alcalde que asesora a Esperanza Aguirre y a la vez es diputado, y que al ver su pueblo en crisis ascendente, cree que esto puede ir mejorando.


Leganés, (Campo de Tiro) 17 de Junio de 2012

JOSMAN



3 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Josman, he querido salir en tu defensa en DELeganes pero han cerrado las entradas.
Y no por amistad si no por Justicia.
No voy a entrar en tu valía como poeta, pues con saber que lo haces con cariño y por afición me sobra, para eso de la calificaciones ya están los Doctos y el tiempo en muchos casos.
Pero el que te tachen de Alcohólico bebedor del BAR MOTOWN, me parece que aparte de farfullero y falso, es desconocer a la persona y la realidad.
Y la realidad es que aparte de café, otra afición tuya a bebida, y digo esto porque alguna vez te he pagado el café y nunca te visto aunque tu invitaras beber otra cosa que en una sola ocasión que pediste agua.
Así; que tu a lo tuyo, y a los que tanto te critican que les vaya bonito que con lo que tiene encima ya tienen suficiente.
Te recuerdo lo de la Revista el Ciervo y la portada impuesta en su momento con la imagen de Franco.
Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

En tu caso un abrazo, que coño, a mi las medias tintas no me gustaron ni en tiempo de Franco.

poejosman dijo...

Querido Wasai, con un poco de retraso te doy las gracias.
Decían los antiguos que se norará cuando surge un poeta amateur, porque a pesar de ser mediocre. la cunjura de los necios van contra él, por si puede hacerse más grande, que no es mi caso.

Un abrazo.
JOSMAN.