viernes, 1 de junio de 2012

A UN CASTELLANO MANCHEGO.


No soy de los que esconden el bulto cuando le difaman, tampoco quiero hacer mucha sangre, pero mi conciencia me dicta defenderme.
Si un castellano manchego

se dedicara a pensar

mucho antes de actuar

no sería tal borrego,

de un rebaño quijotesco,

o un burro que al rebuznar

en vano quiere dañar

a mi magín de refresco.



No es Castilla la que era

en los tiempos de Isabel,

confunden limón con miel

y el gorrión con un fiera.



Y hoy se mete conmigo

un anciano desmedido,

le dedico este corrido*

que le repito y le digo:



De tu boca pobre pez

el ladrido no me ofende,

que mis versos me defienden

del vómito y la hez.

*El corrido es una forma musical y literaria popular mexicana. Derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas populares traídas de Europa, ...




Leganés, 1 de Junio de 2012



José Manuel García García (JOSMAN)



No hay comentarios: