sábado, 2 de junio de 2012

LOS INTERESES CREADOS.

Tanto en el amor como en la amistad, siempre que surge un conflicto, se tropieza uno con los "Intereses Creados" que tan bien escribiera don Jacinto Benavente.
Si uno va más atrás en la literatura española, se encuentra con el poema de José de Espronceda: "No hay que buscar en el mundo placeres,/ que ninguno existe en realidad,/ no hay buscar amigos, ni mujeres,/ que es mentira el placer y la amistad."

Y los que no son solidarios en un problema menor, como pueden serlo en uno mayor, si dependen de un amigo llegado de Tarancón. Yo hubiera dejado un recital por solidaridad, otros no lo dejan por figurar.

Este mismo mes fundaré el Ateneo Libertario de Leganés, al margen municipal, no necesitaremos las migajas del Ayuntamiento, la libertad que no es total, no es libertad.

Y en mi tristeza yo añado:

Por mala que sea una copla, hay que cantarla por desahogo del alma.

Los Intereses Creados
hoy son más don Jacinto,
alcanza la libertad
del amor y los amigos.
Los unos por el teatro,
otros, por el sumo y sigo,
y, administran como quieren
y organiza a su capricho.

Los Intereses Creados
nos convierten en cautivos,
yo, también lo soy, lo se,
soy cautivo de mi mismo.

Leganés, 2 de Junio de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: