viernes, 15 de junio de 2012

GAVIOTAS SOBRE FONDO AZUL.

Foto: http://imagenesfotos.com/fotos-de-gaviotas/

GAVIOTAS SOBRE FONDO AZUL.
-Teatro en tres actos.-

Nadie en Leganés encuentra una explicación, autodidacta o científica, de por qué dos gaviotas han aterrizado o llegado por un medio de transporte habitual a nuestra ciudad.

Las autoridades locales y técnicos de medios ambiente no han querido informar, así como, la prensa local, provincial y nacional tan poco se han hecho eco de esta circunstancia, quizás por ser un asunto menor.

Pero este es un caso poco común, ya que estas aves al parecer viven en las costas y puertos marítimos.

Y ha tenido que ser un ciudadano con “Funcionalidad Diferencial” -creo que se empieza a denominar así- en tratamiento psicológico, quien está tratando de encontrar “la razón de esta sinrazón” que decía Cervantes.

Este ciudadano, del cual obviaremos sus datos personales, protegidos por la Ley, las ha recogido, la ha construido un pequeño habitáculo abierto, les compra pescado especialmente blanco, y las lleva en los hombros como se lleva a los halcones y visitan el lago del Butarque, y en días alternos la Laguna de María Pascuala, en el parque de Polvoranca.

Sin ser periodista, he llegado a entrevistarle, he pasado algunas tardes con él, y hasta le he prometido escribir una obra para llevar al teatro -de modo amateur – esta historia que, empieza ha tener comportamientos extraños...


Y contemplando el bello volar de las gaviotas por el espacio azul celeste que limita con mis carabancheles, que mejor nombre que: “Gaviotas sobre fondo azul” ya llegará la rosa...

Leganés, en el Centro Cívico y Cultural, el 15 de Junio de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)




Publicar un comentario