lunes, 11 de junio de 2012

LA BANCA RESCATADA Y LA ROJA.


Foto de: http://es.msn.com/?rd=1&ucc=ES&dcc=ES&opt=1&pc=UP62&tc=0

¿ROJO SOBRE FONDO AZUL?

Ayer , cuando apenas hacia 24 horas que nuestra banca era rescatada, la ciudadanía, salvo una docena de personas, se ponía la camiseta roja para ver el partido de fútbol televisado en los bares y las terrazas que estaban abarrotadas  a pesar de la cisis económica.

Siempre se ha dicho que rasca una camiseta roja y hallarás un fondo azul, y España ayer fue azul, "fútbol y toros", decía el general Franco. Y dicenq ue también dijo: "Lo dejo todo atado y bien atado"

Mientras tanto el canal 33 de la TV, que dirige Enrique Riobóo, conectaba con la Puerta del Sol, "Ese rompeolas de todas las Españas" que decía Antonio Machado.

Y sólo una docena de ciudadanos/as manifestándose en contra de ese "rescate bancario" sólo una docena, la España de "Charanga y Pandereta" se nutria de cerveza amarga para endulzar los posibles goles de "la roja" un empate en el partido contra Italia, el fútbol, -balonpié en casstellano- materializaba la situación agónica de los dos paises representados.

Y viendo la Puerta del Sol, me dije a mi mismo, una de esas tonterias que nos decimos los poetas amateur: Quizás España no necesite poetas mediocres, como yo, pero lo que está más claro es que yo, tampoco necesito una España gobernada por ineptos.

Y como siempre en una servilleta de papel escribí:

Cuando veo las terrazas
repletas, viendo el partido,
la Puerta del Sol vacía...
Rescatados y perdidos,
puedo pensar lo que pienso
para ser pobres nacimos.
Mi pueblo es de mente vacua...
y es por ello, intervenido.

Juguemos a ver como juegan, y veremos como los políticos como "El niño Torres" lanza la pelota de la esperanza por encima del larguero...

Todo lo que nos habrá de acontecer será rojo, pero rasquemos en el fondo existe un azul gaviotero que me espanta. "¿Quien pueda entender entienda?"



Leganés, 11 de Junio de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Publicar un comentario