jueves, 14 de junio de 2012

¿UN UNIFORME SOBRE UNA CONSTITUCIÓN?




No es mi caso, -que soy un poeta aprendiz Carabanchelero- pero a todos los poderes le han molestado los hombre creativos del pensamiento libre ¡Gracias Facundo Cabral.!

Y entre tanto, está naciendo una nueva obra teatral:
El marqués de Leganés -anónimo-, en Dleganés me ha pisado la noticia, sobre una obrilla que apenas empecé ayer.

Un amigo lo soltó y cuenta la verdad, que es esta:
Anónimo dijo...

"Jo, como está el patio, ayer vi al tal Josman a la salida de un acto de la UPL, escribía en un banco del Saramago, y escribía "Una Gaviota sobre fondo azul" está basada en el carnaval, donde un posible enfermo mental se enamora del ave, y tiene un... "quehacer amoroso" en la Avda. de Fuelabrada, en pleno carnaval, y trata de llevarlo a los escenarios de Madrid, ya que no pertenece  a ninguna entidad pepinera.
Me gusta el título maestro: Una gaviota sobre fondo azul, ¿pero Josman, tú no eras algo rojo?
No sé que le pudo inspirar en el acto de la UPL."



No me han convencido las explicaciones políticas sobre un uniforme militar de principios del siglo XIX sobre -un simulacro de- la Constitución de 1812, y un cartel en la peana. "Leganés contra el analfabetismo" todo ello en un acto institucional, delante de las bambalinas -con el presunto pretexto de que recordaba a los pasados carnavales, tendremos que escribir al señor alcalde, o el señor diputado, o el señor asesor, tiene tanto cargos este hombre que nos equivoca a la ciudadanía.

Los militares de aquél 1812 defendieron la Constitución, al tiempo que su comportamiento en aquellas mismas murallas de Cadiz fue ejemplar según los historiadores de aquella época y lo recogido por Benito Pérez Galdós años después. ("A la Constitución con es la Constitución y a la milicia lo que es de la milicia en aquellos años de sangre sudor y lágrimas") Una cosa es el carnaval y otra un Junio del comienzo de los sudores, señores políticos.

Buena intervención de Manuel Campos (PSOE),  Alarico Rubio de (IU) afinó más en el contenido, Carlos Delgado (ULEG), no se salió del guión. Cerrando la Concejala Concha Pastor, con una intervención llena de madurez y de tablas políticas, llegando a la raíz del acto y el programa esencial de la UPL. Don Alejandro - el alcalde en la sombra- no intervino por respetar el número de interviniente de cada grupo municipal. Intervenciones cortas pero profundas.

El técnico en la materia Andrés, hizo un buen análisis recordando los comienzos de la UPL en el año 1982, así como fue aumentando dicho proyecto hasta alcanzar su reconocimiento nacional.


En fin, la ley de incompatibilidades...



¡Ay, Bankia, Rescate, empacho, resaca...!

¡Ay, Jesús porque nuestro alcalde se llama como el Redentor!

Leganés, 14 de Junio de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)


En esto de algunas leyes no hace falta que traigan Eurovegas a España, España ya era y es eso antes de existir el Estado de Nevada.

Mientras yo escribía estas cosas, las gaviotas revoloteaban lejos de la mar. ¿Verdad Mari Carmen?

Se hace necesaria la presencia institucional de UP y D, aqui estamos hartos de Caballo, Sota, Rey y el Tres, es necesario pronto alguien que cante las cuarenta, estos no saben.


No hay comentarios: