martes, 19 de febrero de 2013

¿CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA?

Foto: Josman

Yo viví aquellos "Fueros de los españoles" franquistas, me ilusionó la constitución,¿y luego qué? Art. 39 -1 "Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia"

¿La protección social, la económica, la jurídica?

Ni PSOE, ni PP... quisieron ver el atardecer de nuestro amanecer. Vivimos creyendo ver el sol y estamos saboreando el crepúsculo amargo de nuestros hijos.

Y para no ahogarse con el incumplimiento constitucional, entre prosa y versos, viajo con la mente a un pinar cualquiera de Leganés, y me paro a recordar los besos de ayer, porque sólo ellos purifican mi mente, sabiendo que los pinos son ajenos a pecados propios y extraños.

La política altera a los seres, nos enfrenta y perdemos amigos por ideologías que, en el fondo son meras marionetas, de un poder establecido, desde que el hombre andaba a cuatro patas, siempre han existido y existirán oprimidos y opresores, y en medio de todo el pueblo soberano que nunca pudo serlo, dos repúblicas y 200 monarquías y aún no sabemos distinguir el trigo de la cebada, quizás porque la vieja hoz nunca fue nuestra.

JOSMAN.

No hay comentarios: