domingo, 3 de febrero de 2013

DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO.


Mi estimada amiga Rocío:


Desde que en el mundo existían clanes, aún sin que hubiera partidos políticos, ya la política hacía estragos entre los seres humanos, yo que soy el más torpe de los leganenses y carabancheleros, te diré que metafóricamente que desde Asia hasta el Perú, todos y cuantos han sido caudillistas en sus ideas, nos han hurtado todo lo dorado , hasta la luz del sol. Desde mis limitaciones poéticas te dejo seis versos, ¿para qué más?

Desde que el mundo es mundo,
la política es basura,
basura que nubla el sol
y caminamos a oscuras...
y por siempre y para siempre
a tientas bajo la Luna...

Hay una leyenda de Bécquer, "La Creación" no hace falta que Dios, o un meteorito destruyan el planeta, dejadselo a estos niños-políticos del mundo, y jugarán con el planeta como con una pelota, ya lo hacen, y no hará falta dioses ni la barbaridad de la naturaleza, ellos/as lo destruirán, ya han empezado a hacerlo.


POSDATA:

No me refiero a los políticos de Leganés, estos de tercera regional, como yo en las letras, no me quitan el sol como Alejandro se lo quitaba a Diógenes, cuando la politica es una marioneta del capital, o el capital cabalga en el corcel de la politica, es repito, desde los tiempos del Oso en su caverna, lo han manipulado todo, desde el rey Pelayo, hasta nuestros dias, basta con ver la historia de esta piel de toro, recientemente veíamos la serie Isabel, las intrigas palaciegas, donde interesaba más Isabel y Fernando que Juana la Beltraneja. y así hasta el asesinato de Keneddy, hasta el 23 de Febrero.


JOSMAN.

No hay comentarios: