martes, 12 de febrero de 2013

TENSIÓN ESCOLAR: CARTA DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN.

EXTRAIDO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE, POR LO TANTO ES PÚBLICO.




Tensión escolar, y mi opinión imparcial:



Al hacerse publico este documento, de la Concejala, equivocadamente o no, hago un anáilisis mañana sobre este asunto, los niños en sus hogares pueden y deben a lo largo de su crecimiento, ir madurando en sus ideales politicos, pero no se les puede alienar en un pensamiento politico, a pesar de la libertad de cátedra, y máximo aprovechar el profesorado un acto cultural como el teatro en el marco del Colegio o en salones de actos al que se vaya como escolares, la infancia debe de estar protegida de actos politicos en el templo de la Enseñanza y la Cultura, otra cosa es en el devenir de la vida, donde deben de observar el camino a elegir cuando les llegue la madurez intelectual, donde como ciudadanos libres les lleve la razón de su razón no la de los demás sean progresistas o conservadores.



Creo que es de mal gusto, utilizar a los niños como arma contra la politica. Los adultos debemos tener el suficiente ingenio para enfrentarnos pacificamente a decisiones que no nos satisfacen, porque eso está dentro del marco democrático, y así debe de usarse sin violentar a las personas y las cosas, en una sociedad madura debe de bastar la palabra, la manifestación y la información.



JOSMAN.


PÁRRAFOS DE LA CARTA DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN:

"Con motivo de una representación teatral en inglés para niños de 6 y 7 años en el C.C. Rigoberta Menchú.



■Fragmentos de la carta de Concha Pastor (concejal de Educación y Cultura) a la directora del centro: “Las profesoras no entraron el teatro con los niños, sino que comenzaron a hacer un círculo en la acera con ellos y en el centro del círculo se colocaron varias personas con camisetas negras con el lema ‘Alcalde dimisión’, que formaban parte de un piquete informativo”





■“Una de esas personas comenzó a contar a los niños lo malo que es el alcalde que ha despedido a 38 trabajadores, en una situación del todo surrealista. Los niños se quedaron sin ver la obra, ya que las profesoras decidieron no entrar al teatro y volvieron al centro”





■“Es irresponsable tener a unos niños de 6 y 7 años en el exterior de un teatro, una mañana de febrero, mientras una persona les está dando un mítin político. Es una utilización de los niños con fines políticos que considero fuera de todo sentido común. La actitud que tuvo su centro está fuera de lugar y desde este Ayuntamiento adoptaremos las medidas oportunas y daremos conocimiento a las autoridades educativas"

No hay comentarios: