sábado, 23 de agosto de 2014

LAS PALABRAS SENCILLAS.

Admiro el lenguaje erudito del verso, que yo no acabo de conseguir. Pero me maravilla el verso llano que expresa el sentir del ser humano, que como A. Machado," le dan el sentido sencillo y justo de las cosas"

Si no me expreso como soy y pienso, dejaría de ser yo, para aparentar ser otro.

Si cogiera el diccionario para aprenderla y plasmarla, sería un añadido bello que no ha nacido de lo almacenado en mis sentires, y me convertiría en hipócrita, al escribir algo que no está en mí, sólo sería mi cuaderno un espejo que está lejos de mi conocimiento a la hora de crear.

Si empleo la palabra oxitocina, me alejo de la excitación de ver unos ojos bellos y negros, si recurro a lo producido por la hormona descubierta hace un siglo, me perderé en la ciencia, baste con decir: Ojos bellos, e invitación involuntaria al placer visual.
JOSMAN.

No hay comentarios: