sábado, 2 de agosto de 2014

AQUELLA ILUSIONANTE CONSTITUCIÓN DEL 78

La parte contratante de la primera parte...

Cuando yo era joven, a pesar de pertenecer a un Cuerpo de naturaleza militar, me ilusionaba la Constitución Española, tras salir de una dictadura asesina.

Veía a los jóvenes como yo, ilusionados de ver el cielo en un texto del que manarían las diferentes leyes de nuestro Estado.

Hoy el bipartidismo y algún sindicato de clases, han debilitado nuestra forma de vida, los primeros han perdido su independencia económica y política, y han descendido nuestra Constitución al reino de Hades, y no hay cosa peor que, un infierno telúrico, que se ve, se toca, se siente, España ha sido aniquilada, saqueada desde el poder y algunos cargos en las instituciones, el presunto caso Pujol, los Eres, la Barcenitis aguda, el presunto Gürtel, 40 alcaldes imputados en Cataluña, otros en la costa levantina y en la propias Cortes Valencianas presuntamente, hoy  investigados.

Pasamos de una dictadura a la Cueva de Alí Babá., Y donde se roba, se acaba recortando y donde se recorta al pobre, no hay democracia que lo resista.


Los poetas aficionados, como decía Aristóteles, no estamos como los historiadores para escribir como han sido las cosas, solemos escribir en presente. en pasado, y hasta en futuro cómo deberían de haber sido y cómo deberían de ser. Es por... ello de que muchos, somos algo depresivos, dudosos e inconformistas, y con una gota de melancolía como dijo Antonio Machado.

 Sobre todo en estos días que alguien resucita o despierta aquellas dos Españas, nunca hubo tanta diferencia entre las clases. Y entre la opulencia de los directivos de las eléctricas y los parados sin prestación malviviendo de la caridad, tarde o temprano como dice Sor Lucía, la revolución está servida.

YO, nunca alentare una revolución, pero la temo.

 
 
JOSMAN.

2 comentarios:

PATYP dijo...

De acuerdo en todo! Josman. Una España tal y como la escenificó Berlanga en La escopeta nacional. Abrazos.

poejosman dijo...

Gracias Patry, un abrazo.