sábado, 17 de septiembre de 2016

LEGANÉS: EL DIOS UNO Y TRINO.



Tras escuchar el video del Sr. Recuenco, don Miguel Ángel del PP, llamando a esa unidad de PP-PSOE y C´s, como única solución a ésta España desorientada y siguiendo esa línea felipista, como si esa fuera la vacuna de todos los males, todo eso me recuerda a mi niñez franquista, en que la única cantinela que oíamos tras los ecos del Evangelio, es que Dios era uno y trino, por ello el trébol irlandés que, San Patricio utilizó para evangelizar ese país cervecero.

Tras leer a Rosa Blas, que retrata a Llorente (PSOE) como un alcalde noqueado por el exceso legal en su “noche del cazador” y que Rosa hace un espejo de cuanto refleja la prensa local, blogs y entidades.

Rosa es un meteorito literario directo al consistorio, que planea sobre la Plaza Mayor, pero no para impactar, su crítica es como un luminoso faro, que avisa a navegantes de la Costa de la Muerte pepinera en vez de gallega.

Uleg, empieza a cazar moscas volando, la prensa hace una radiografía, y los articulistas van más allá, hacen la ecografía de la cual sacamos el diagnóstico claro.

En política hay una legalidad que nos cansa en demasía, observamos lo que dice Rosa, los cargos de confianza, los directores generales, hasta los auxiliares de grupo, entran en el bombo sorteador sabiendo que si no alcanzan el premio gordo de concejales a 60.000 Euros anuales, alcanzarán el segundo premio el de director de un área, 50.000 Euros, ocupados estos queda la pedrea de auxiliar de grupo, o el premio especial de Diputado Autonómico, es lo que llamo con menos acierto que Rosa, y que la “Doble A” la pelota de tenis que va de la CAM al Consistorio o de éste a la CAM, de concejal a diputado, todo depende de una lotería o aún más simple, del juego de los dados.

Sea como sea, el ayuntamiento, que ya es trino con PSOE-IU más un trásfuga del C´s.

Aspira en la sombra a lo citado por Recuenco: Padre, hijo y espíritu santo, de éste modo, IU, quedaría como un apéndice que en medicina y anatomía, está ahí, pero podemos vivir sin ella.
Pero Recuenco abrazado a esa ilusión posible, a “Ese Dios uno y trino” No deja claro quien es la Paloma, los que creemos en el alma, sabemos que es donde anidan los sentires, los ideales, y con respeto a los seres humanos, en los políticos no veo sentires y tampoco ideales, existen las siglas pero no el ideal en su pureza.

Si en España o en Leganés, seguimos la estela felipista “del tres en uno”, sólo caminaremos a tropezones, y lo dice un aprendiz de poeta que, vivió 39 años la bicefalia, y eso, en ocasiones trastorna, “Quien lo probó lo sabe” decía Lope de Vega, como el amor.

En la Guardia Civil, Sr. Recuenco, hemos probado la bicefalia desde 1844 en algunas cosas, mandaba Defensa, en otras Interior, es decir en unas Llorente (PSOE) y en otras mandará usted, el PP, y las ordenes se entremezclan y no hay cerebro humano o municipal que lo soporte, por ello, las bajas psicosomáticas tan frecuentes en la Benemérita, nunca la naturaleza dio dos cerebros a un solo cuerpo.

Sea como sea, los poetas aficionados y los ciudadanos en general, como el poeta León Felipe, nos sentaremos en la puerta de la botica a ver el cadáver político porque hasta ese Dios uno y trino, vio al hijo crucificado, dicen que para salvarnos, pero salvados o no, los niños van con casco y chaleco de obra a sus clases, puede ser culpa de la CAM pero ustedes son nuestros representante y deben de elevar nuestras demandas, ustedes no pueden ser como León Felipe, deben de levantarse de la silla para no ser el muerto trasladado al camposanto.

JOSMAN.

No hay comentarios: