viernes, 2 de junio de 2017

EL EMSULE Y LA CAPA.


EL EMSULE Y LA CAPA.
El EMSULE, es la empresa municipal del suelo de Leganés, pero presumiendo que todo transcurre en su seno con normalidad, al ser una empresa pública, desconocemos sus pérdidas o beneficios, los concejales del Ayuntamiento muchos o algunos en su consejo de administración o aquellos denominados accionistas, que firman, imagino las actas, y que deben de observar su gestión, no dicen nada a quienes representan, y nos da una sensación de un ente opaco, en estos tiempos que se ha puesto de moda la transparencia, esta empresa pública a veces nos da la sensación de formar un núcleo familiar, ya que familiares del equipo de gobierno integran su plantilla.

El bipartidismo le ha administrado desde su nacimiento, y sus fines son buenos, la transparencia pública en los balances económicos es escasa o nula en mi opinión, y no debe bastar con algún documento interno o alguna escasa nota en Leganés.org, si es que se cuelgan, no existen ruedas de prensa de calado, de desnudez pública profunda. Todo lo público debe mostrar su más intrínseca desnudez, porque en mi profesión decíamos "que la capa todo lo tapa" . - En mi profesión, también pública en otro tiempo llevábamos capa, pero el sargento de turno podía desabrochar.- Al EMSULE hay que desabrocharle la capa- pero no para sospechar de él, es para ver cómo le sienta el uniforme de verano, como decía el viejo sargento benemérito.


Y es que, más de una vez quien esto escribe escondió el cigarrillo encendido en aquellas noches invernales de Cantabria, en Comillas.



El EMSULE no tiene fumadores, ni nada que esconder, es bueno que el pueblo que debe ser el sargento de guardia, sepa pedir que se abra la capa y veamos el uniforme y los dorados brillantes de su correaje.



De otro modo, pensaremos como Armando de Miguel en 1988, que hay una "España Oculta" que existe un Leganés oculto,

Josman.

No hay comentarios: