jueves, 8 de noviembre de 2018

CERVANTES, AYLLON Y LOS OTROS.

Leganés, Alcalá, Toledo y Madrid, organizado por Asorbaex, está realizando estos días El Congreso Mundial de las letras Hispanas Miguel de Cervantes, como aficionado, les felicito, pero los poetas siempre ponemos un pero, en este caso al Ayuntamiento, todos los años se lee el Quijote, se suben al atril políticos y ciudadanos, moriré feliz el día que, vea a mi alcalde leer a Baltasar Gracián “El Criticón” pero eso es literatura filosófica, ¿cómo leerle al pueblo “La Cueva de la nada”? el capítulo que no he sabido entender cómo se debe. Con Cervantes pasa como con la Luna, mi nieto la mira demasiado, pero ignora a su edad, que a veces la Luna puede eclipsar la luz de una estrella mayor u objeto similar.

Lo que si se explica que, hay veces que una simple nube le impide ver la luna.
Pero en Leganés, gracias al Alcalde y a la señora doña Elena Ayllon concejala del área de la mujer con sus sendos videos han impulsado este congreso, desconocemos la subvención pero las letras se merecen todo, y es de admirar que una concejala dedicada al deporte y en esa área tan importante de la mujer, la Mujer con Mayúscula, en este Noviembre de actos institucionales.
Qué concejala tan volcada en las letras que dicen son veintisiete, con ellas los grandes autores han creado tantas obras insignes, aunque mayor arte es la música, dicen que con su do, re, mi, fa, sol, la y si. , vibra el pentagrama.
Pero hoy se trata de las letras, y Leganés ha aportado poco en cuanto a gente de letras, dos o tres poetas, los aprendices no hemos entrado en ese carrusel, al contrario del fútbol somos de 2ª división, por ello. mi agradecimiento a la Concejala que ha impulsado este Congreso de letras profesionales ¿pero hay profesionales de letras ?
Pero reitero, en las letras hay algo más que Cervantes, pero como hablar de Galdós, para Leganés Marianela sigue durmiendo en un canasto, Fortunata amamanta al niño con calostros, y Delibes decía que los gallegos comían ratas de río.
Gracias señora Ayllón, la pena es que yo no puedo invitar a comer al equipo de gobierno, sólo he ganado 800 Euros con mis libros, y tengo que pagar a Hacienda.
JOSMAN.

No hay comentarios: