jueves, 29 de noviembre de 2018

PREGUNTAR SIEMPRE ES DEMOCRÁTICO.


Foto de Leganemos.

PREGUNTAR SIEMPRE ES DEMOCRÁTICO.

“Populares de Leganés, piden amparo a la Delegación del Gobierno ante “la pasividad” del alcalde de Leganés en la consulta republicana del domingo” Dice Leganews Comunicación.

Un partido político progresista quiere realizar una consulta sobre monarquía o república, obviamente no es vinculante, solo trata de conocer aquello que prefiere la ciudadanía, a esto lo llama el PP de Leganés ilegal. Pienso que preguntar y saber el sentir del ciudadano en algo público es lícito y saludable democráticamente.
Sr, Recuenco, dice la Declaración Universal de Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Recibir información y opiniones y difundirlas y una consulta es recibir información de sus conciudadanos. (Art. 19)

La Constitución no sólo se puede modificar, es necesario modificarla, la ciudadanía tiene derecho a opinar y los partidos políticos a consultar, ya que estas consultas son como un termómetro que mide la temperatura corporal, no aplica medicamento, Leganés tiene hambre de participar, pero PP y PSOE han dado poca participación, en mi opinión el Art.23 de la Constitución ha brillado por su ausencia en 40 años.
Hay algo que debe entender el PP, heredar un jefatura de Estado por vía uterina, aunque lo recoja la constitución. Es lícito que un sector de la ciudadanía quiera cambiar ese capítulo, todo se puede modificar, el PP ha modificado demasiadas leyes, hasta consultaba la subida del IVA de Zapatero, ¿por qué consultaban? Es igual de lícito. Los conservadores, quieren siempre conservar, y otros pensamos diferente siendo más viejos.

JOSMAN.

No hay comentarios: