viernes, 16 de noviembre de 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO.

VIOLENCIA DE GÉNERO.


Ayer, el Grupo de Teatro Barataria de la Casa Regional Castilla la Mancha de Leganés, realizaba una obra dentro de esa reivindicación que se hace eterna contra el maltrato de género, dentro de la extensa programación municipal, que culminará con la lectura de una declaración institucional consensuada por todos los grupos, como es costumbre.
Se han realizado estos actos a lo largo de la democracia año tras año, y desgraciadamente seguirán, porque seguimos en una sociedad machista, de la cual como varón formo parte.
La sociedad es machista en todos los sentidos, desde el deporte hasta la política, aunque se enmascara con eso que llamamos paridad, pero basta con asomarse al arco parlamentario, al mundo del trabajo donde la mujer sigue con menor salario, y una mujer con precariedad salarial, nunca se podrá emancipar en caso que le fuera necesario.
La política, el legislador hacen poco en el terreno judicial y laboral, hasta los contratos deportivos y trofeos son menores no solo en cuantía sino en el tamaño real del trofeo.
La violencia machista alcanza cuotas mayores que en las épocas del terrorismo en la estadística anual.
Por ello, todas estas de declaraciones o comunicados institucionales, quedan en eso, en declaraciones y en lazos de dolor, si no se legisla realmente, si no se protege más a las víctimas, y lo peor de todo, a los hijos de las víctimas que quedan traumatizadas de por vida, no avanzaremos nada.
Marzo y Noviembre son dos meses de sensibilización femenina, pero como a Cervantes se le recuerda en Abril, después se lee poco.
Y creo que, se debe de ir más allá, en el terreno laboral y judicial, sin libertad económica digna, no hay libertad ni justicia social para la mujer, pero los poetas aficionados en éste sentido no podemos hacer nada, salvo clamar con palabras escritas.
JOSMAN.

No hay comentarios: