sábado, 17 de noviembre de 2018

LA CUEVA DEL TODO Y DE LA NADA


LA CUEVA DEL TODO Y DE LA NADA
Me preguntaba uno de mis pocos lectores, por qué no iba al ayuntamiento o algunos de sus centros, le dije para abreviar y no cansarle que, se lo daría escrito, pero por Baltasar Gracián, porque en parte nuestro ayuntamiento es la cueva del todo y de la nada que este autor describe en “El Criticón”  Posiblemente me di cuenta el 29 de Enero de 2015, siendo alcalde Jesús Gómez Ruíz (PP) ya he explicado los motivos cientos de veces, aquel día comprobé que no hay nada más lejano del ciudadano que este ayuntamiento y toda su corporación.
Por ello. a mi lector le recuerdo sólo cinco líneas de “La Cueva de la nada” aunque el ayuntamiento es la cueva también del todo.

“Fuese acercando Andrenio al boquerón de la cueva y puso el pie en el deslizadero de su umbral. Mas al punto arremetió a él el Honroso, diciéndole: —¿Dónde vas? ¿Es posible que tú también te tientas de ser nada? —Déjame —le respondió—, que no quiero entrar, sino ver desde aquí lo que por allá pasa. Riólo mucho el Honroso y díjole: —¿Qué has de ver, si todo en entrando allá es nada? “

Los tres últimos alcaldes de Leganés construyeron esa cueva de la nada y del todo, lejos queda aquél ayuntamiento de la Plaza de España, pero José Luis Pérez Ráez quería una plaza mayor para dejar de ser un pueblo menor, y la forró de granito sobre las raíces de la acacia de los meones, pero esa es otra historia, que escribí hace años.

Santiago, ¡cuidado con la corneja, que Mayo está muy cerca!

JOSMAN.

No hay comentarios: