martes, 16 de noviembre de 2010

EL C.P. VÍCTOR PRADERA DE LEGANÉS, NECESITA:

Tras realizar esta petición por el AMPA del Centro, la Delegación de Enseñanza, ha comenzado a estudiar las medidas, antes de la publicación de esta nota, hecho que agradezco al personal de la misma, sus técnicos y a su Concejal D. Alarico Rubio Tello.

Los problemas que se relatan a continuación pueden tenerlos otros centros educativos, es por ello que se debe realizar un estudio, para presupuestarlo, ya para el próximo ejercicio.
Lo difícil no es hacer un edificio, lo importante es mantenerlo.
Arreglos necesarios, a través de Obras municipales.


No es para hoy, es para mañana " Despacito y buena letra/ el hacer las cosas bien/ importa más que el hacerlas" Decía el maestro Antonio Machado. ¡Hagamos las cosas bien!


DE LO REIVINDICADO HOY EN ESTA COMUNIDAD ESCOLAR, SEGUIRÉ LLAMANDO LA ATENCIÓN A EDUCACIÓN LOCAL Y A LA COMUNIDAD DE MADRID, EN LO QUE TENGAN COMPETENCIAS, LAS DOS ADMINISTRACIONES. ( al margen de las peticiones del AMPA.)


"Sobre el colegio, principalmente hay 2 tipos de deficiencias, las peligrosas y el resto.

Las de mantenimiento por abandono de las instalaciones habrá que hacerlas poco a poco según se pueda y somos conscientes de todos los problemas que conlleva tanto económicos o de competencias.

- no hay capacidad eléctrica para las necesidades actuales de consumo, ordenadores, luz….

- hay goteras por un inapropiado cerramiento de los tejados

- no hay luz en los campos exteriores pues se quitó el cuadro eléctrico

- las vallas exteriores son bajas o inapropiadas y los jóvenes se cuelan, destrozan y roban.

- el gimnasio tiene agujeros del tamaño de un balón……

Sobre las peligrosas tenemos en primer lugar que las canchas, que a la vez son el patio de recreo terminan en un cortado de metro y medio de altura sin ninguna valla, ni nada de nada.


Cualquier niño corriendo a por un balón que no pueda frenar o que esté despistado puede caer y partirse la cabeza en el sentido más literal de la frase.


Además el muro que lo soporta se está reventando, con posibilidad de caerse en el futuro.


Como siempre no se hace nada hasta que alguien se lesiona y es lo que queremos evitar.

Este tema incluso se llevó a la prensa el año pasado por padres particulares pero no se ha hecho nada al no ser el canal más adecuado."


Información que me ha llegado a mi correo electrónico.


Leganés, 16 de noviembre de 2010


José Manuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Josman.
Ayer mismo fueron recibidos unos miembros del AMPA del Víctor Pradera por el Sr Alfonso Lechón, que delante de ellos se interesó y comprobó la veracidad de las situaciones que se le plantearon.
Aseguró que se iban a tomar cartas urgentes en el asunto y así ha sido pues esta misma mañana había unos operarios en el colegio.
Los temas más costosos o de más envergadura se tendrán que acometer el próximo año con nuevos presupuestos pero la respuesta ha sido muy eficaz e inesperada.
Sin palabras.
Seguiremos informando.
Enrique

poejosman dijo...

Gracias Enrique.
Un saludo:
JOSMAN