lunes, 8 de noviembre de 2010

SIN ESCALERA DE INCENDIOS EL C.P. VICTOR PRADERA.

Doña Esperanza: Si los niños votaran tendrían escaleras de plata.

Me duele escribir esta nota sobre un Centro Educativo, siendo Alarico Rubio, amigo mío y Concejal delegado de Educación de nuestra ciudad.

Me han parado en la calle unos padres de alumnos que cursan sus estudios en el C.P. Víctor Pradera y me pidieron que escribiera en una nota, los tres problemas que tienen en el centro, dos internos y otro externo.

El primero es esencial para una evacuación urgente – por ejemplo- un incendio.

No existe escalera exterior para un desalojo, reitero que, para un caso de incendio u otra circunstancia que aconsejara una rápida evacuación del personal docente y estudiantes.

Y me participan que, éste asunto corresponde a la Comunidad de Madrid.

Segundo, ignoro si es del cuadro general o de la instalación, pero hay ocasiones en que en la aulas menos soleadas por su orientación, se va el fluido de la luz, si tenemos en cuenta la antigüedad del edifico próxima a los 40 años, necesita una mejoras. ¿Podría aprobarse un presupuesto para el próximo ejercicio? En ocasiones el problema de luz perjudica el funcionamiento de la calefacción.

El tercero es el siguiente, en el patio de recreo existe una zona de arena, en la cual los gatos- no domésticos-, imposibles de controlar acceden al patio por las entre rejas del vallado del centro, allí dejan sus micciones y heces estos pequeños felinos, ya no es solamente el hedor, es que, al haber escolares de 3 años, éstos terminan metiendo las manos y revolcándose por el arenal. Dicho lugar al ser en el patio, carece de la limpieza habitual de las aulas, despachos y aseos, ya que el patio tiene una limpieza menos periódica que las citadas que lo tienen a diario.

Y es por ello que, a pesar de las peticiones oficiales del Director del Centro, en especial la mejora de la red electrica y el tema del arenero, a través de Fax, a la Delegación de Enseñanza, yo intento llamar la atención en este sentido, para el próximo presupuesto.

Esto despierta un pequeño clamor en el barrio y se empieza a escuchar: “Menos vacaciones subvencionadas a la 3ª edad, y un poco más de seguridad para la vida del escolar” Y yo, añado, los mayores ya conocen y conocemos la mar, los niñ@s desconocen su inseguridad y esa chispa de insalubridad.

¡Hágase, Doña Esperanza Aguirre! y lo relacionado con competencis municipales: ¡Hágase don Alarico!

¡Ay, Esperanza, si los niños votaran tendrían escaleras de plata!

Leganés, 8 de noviembre de 2010


José Manuel García García (Josman)

Seguiré insistiendo en los tres asuntos, uno de la Comunidad Autonoma de Madrid y los dos competencia del Ayuntamiento, el tercero es fácil eliminar el arenero, mi opinión será colocar baldosas , con prioridad a lo que crea conveniente la comunidad escolar. Y en este sentido se lo recordaremos a Educación para que interceda en obras municipales.

12 comentarios:

poejosman dijo...

EN RELACIÓN CON ESTE ASUNTO, HE RECIBIDO LLAMADA DE ALARICO RUBIO (IU) CONCEJAL DE EDUCACIÓN Y ME HA EXPRESADO QUE, LA RESPONSABLE DE LA ESCALERA DE INCENDIOS ES COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. PARA CONOCIMIENTO DE LOS LECTORES.

Josman.

Anónimo dijo...

¿Y el tema de los gatos y, sobre todo, el del cuadro eléctrico, también es de la Comunidad? Estos dos temas son del Ayuntamiento y está siendo reclamada su solución desde el Centro de forma continua.

poejosman dijo...

Así se lo trasladaré al Concejal, en una próxima nota, así como por escrito en algún medio local.
Un saludo: Josman

Anónimo dijo...

No sabes cuanto agradecemos tu interés. A ver si, de una vez por todas, el Ayuntamiento cumple con la obligación que tiene de mantener en perfecto estado las instalaciones del Centro.

poejosman dijo...

Lo intentaré, le daré la paliza a Alarico, es amigo, pero como decía Billy Brand: "Cuando se abre la puerta a una sóla injusticia se abre para que pasn las demás"
Tambien les daré la murga a los del PP y a su jefa, Esperanza Aguirre.
Un saludo.
JOSMAN

Anónimo dijo...

Buenos días JOSMAN.
Soy Enrique Martínez, miembro del nuevo AMPA del colegio Víctor Pradera, renovado totalmente este curso.
Estaríamos encantados de poder tener una reunión con el concejal para hablar de estos temas y de otros también urgentes y peligrosos, de verdad, para los niños.
Como acabamos de empezar y estamos arrancando lo urgente, todavía no hemos tenido oportunidad de dirigirnos al concejal.
Aprovechando que dices que eres su amigo, me tomo la libertad de pedirte que intercedas para conseguir esta reunión y encontrar vías de solución de manera conjunta y eficaz.
Saludos cordiales.
enriquevr@ctv.es

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte que es año de elecciones municipales

poejosman dijo...

Estimado Enrique haré todo lo posible y seguro que os recibe. Estamos en contacto.
Saludos:
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Como padre de un alumno me permito recordarle, Sr Josman, lo que decía Montesquieu, "La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes."
Gracias
P.L.B

poejosman dijo...

Entendido el mensaje P.L.B.
Un saludo y gracias por la enseñanza.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Hola Josman.
Ayer mismo fueron recibidos unos miembros del AMPA del Víctor Pradera por el Sr Alfonso Lechón, que delante de ellos se interesó y comprobó la veracidad de las situaciones que se le plantearon.
Aseguró que se iban a tomar cartas urgentes en el asunto y así ha sido pues esta misma mañana había unos operarios en el colegio.
Los temas más costosos o de más envergadura se tendrán que acometer el próximo año con nuevos presupuestos pero la respuesta ha sido muy eficaz e inesperada.
Sin palabras.
Seguiremos informando.
Enrique

Anónimo dijo...

Hola Josman:
Dice un refrán castellano: "Por el interés te quiero Andrés" A ver si después de las elecciones municipales el Ayuntamiento resuelve de forma eficaz los problemas de mantenimiento de los Colegios y no pasan la pelota a quien no corresponde.
Un saludo de un padre "mosqueado"