Dicen que se dijo en un pleno, que esta ermita en una finca privada, fue desturida por el terremoto de Lisboa hace más de dos siglos...
En fin, sobran comentarios... Véase aquí en una fotografía de los años 80 y que publica Dleganés.
Durante dos años, muchos hemos callado por prudencia ante este asunto, pero las casualidades de la vida hizo que yo fuera testigo de como se hicieron estas fotografías, yo asistí reitero a la realización de las mismas acompañando a mi gran amigo Vicente Gordillo, que realizaba un extenso reportaje sobre el terreno donde había hallazgos de tipo casi arqueológico. Vicente Gordillo posee el archivo fotográfico más envidiable -a nivel particular- de la evolución de nuestra ciudad a los largo de muchos años.
Ignoro de que modo han podido llegar a la prensa, pero la existencia del material fotográfico estaba archivada y la conocíamos gente allegada al autor.
La prudencia ha hecho que fuéramos cautos con la identidad del autor del reportaje, hasta hoy que ha sido sacada por la prensa local.
Es decir que la existencia de la Ermita de la Mora era conocida.
Yo no quiero decir que ningún político mintiera, solo quiero decir que, no se quiso averiguar la verdad, y a veces, no la decimos porque no interesa o no la conocemos.
El responsable de la demolición debe pagar por ello, en la medida que contemple la
La Ermita de la Mora
¿error de Izquierda Unida
o un pleno con huida
en ese día y a esa hora?
¡Oh, piqueta destructora
en la histórica caída!
Al igual que en Polvoranca,
interesa embestida,
piedra a piedra, tranca a tranca
de una izquierda discutida.
Se acercan las elecciones
y las urnas esperando,
balanza de actuaciones
que el pueblo estará juzgando...
Leganés, 17 de noviembre de 2010
José Manuel García García (JOSMAN)
2 comentarios:
Desaparece nuestra Historia... repetiremos nuestros errores
Un abrazo
http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Lo peor de todo amigo anticipa-vecinos, es que Polvoranca ya se hunde irremediablemente, no le culpo a Montoya, ya Ráez anteriormente durante 20 años no hizo nada, se lo advertimos en persona, además de por escrito.
Un abrazo.
Josman
Publicar un comentario