viernes, 5 de noviembre de 2010

EUROPA, Y LA BANCA VAMPIRESCA.

Europa, de la que forma parte España tras desarrollar la orden Ministerial EHA/1608/2010 de 14 de junio de 2010 entró en vigor la Ley de servicios de Pago 16/2009 que es la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea 2007/64/CE.

Para entendernos, dicho en castellano, el mantenimiento de cuentas corrientes será de 30 Euros, y el de las libretas de ahorro a la vista de 18 Euros más otros cargos por gestiones.

Además de la ayudas a la banca por parte de los estados, entre ellos el español, ahora nos anuncian esta imposición, yo que calculo 200 millones de libretas en la Unión Europea, la cantidad de beneficios asusta.

La Banca sigue absorbiendo nuestra sangre económica como la vieja leyenda de los vampiros, y de ahí nuestra anemia permanente, llamada crisis.

En España desde muy antiguo, existieron siempre los usureros, muchos de ellos judíos, hasta la reina Isabel la Católica, a pesar de expulsar a los judíos, tras la toma de Granada, hizo que su administrador y prestador se convirtiera al cristianismo, y de éste modo, asunto resuelto para Castilla y para ella, que otro cantar era Aragón.

Estamos pues en manos del gran capital, nos sacan el sudor y la sangre de nuestras precarias economías familiares como vampiros.

Y he llegado a la conclusión de que, ni ellos saben dónde nos llevan, decía Carlos Marx que: “El Capital, acabará con el mismo Capital” así veo yo su fin, en su ansia glotona, que terminará por comerse el mismo.

Aquél sueño socialista se durmió en la inercia del mundo globalizado, solo quedan pequeños corpúsculos idealistas como en Leganés, su A.VV. de Zarzaquemada, que lanza mensajes a nuestras conciencias, que nos hacen reflexionar y nos emocionan con el recuerdo a Haití, en un acto emotivo africano y caribeño en las voces de las formidables “Lavanderas”.

También la federación de AA.VV. de Leganés reclama el cumplimiento de la Ley de la Dependencia en nuestra ciudad.

Los corpúsculos de izquierda progresista del Leganés no partidista lleva varias luchas a un mismo tiempo: derechos, libertad, paz, solidaridad y justicia.

Pero tras la emoción haitiana de “Las Lavanderas” el mensaje de sus canciones, y al lado de los compañer@s de siempre, salgo del C.C. Julián Besteiro y veo la calle, los vecinos, sus problemas, que son nuestros problemas, al tiempo que un gobierno y una oposición que no alcanza a curar o aliviar las heridas que nos han causado.

Y me lleno de ira contenida, pero algo en mí me hace pensar en los anarquistas y en el gran capital, en sus ideas sobre el mundo irreconciliables que se ahogan en el mar.

Necesitamos gobiernos y dirigentes valientes, África se muere, Europa enferma y EE.UU. de América es un imperio en decadencia.

El capital ahíto de sangre, inició un incendio que no sabe apagar, mientras, se queman los pobres como siempre.

José Manuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“¿Quién la Montaña derriba
Al Valle; la Hermosa al feo?
¿Quién podrá cuanto el deseo,
Aunque imposible, conciba?
¿Y quién lo de abajo arriba
Vuelve en el mundo ligero?
El Dinero”.

Quevedo

Un abrazo

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

poejosman dijo...

Claro que si anticipa-vecino El dinero... el dinero...
Un abrazo.JOSMAN