jueves, 17 de mayo de 2012

EN ESTE CALOR DE MAYO.

Este año, teniendo tiempo libre, no he querido bajar a la verbena de San Isidro, a la pradera que lleva su nombre, España no está para chotis... ¿O soy yo quien no está para subirme en el Tiovivo? Aquellas vueltas inocentes de mi niñez por unos céntimos, son distintas a las de hoy, donde dicen que un niño viendo la televisión le decía a su padre: ¿Papá quién es la "prima de riesgo"? No que no dijo la Televisión que le respondió el padre, quizás alarmado por no comprender el riesgo de la prima...
Nos acostamos con los indignados cargados de razón y, despertamos con el agujero de Bankia, dicen que los millones son ... de nuevo los tendremos que poner los españolitos para no caer en el "corralito".
Apago el televisor, no quiero saber nada, o quizás sí, que de una vez por todas se abra la tierra y se trague tanta injusticia.

En mi infancia se decía. "Mariquita el último" -perdón a los homosexuales- he dicho que se decía. Hoy parece que se dice: "Gil.. el último en trincar", como el viejo "Cambalache", porque la economía no se ha hundido, la han empujado los especuladores por un precipicio o una sima de la que no vemos el fin.


En este calor de Mayo
que media por San Isidro
me ahogan las soledades.
Es la guitarra sin cuerdas...
Mareante Tíovivo,
ya no es el de mi infancia.
mientras, otra vez España
sodomizada por ricos.
Bankia de agujeros negros,
cuellos blancos, bandoleros...
cantan los grillos y pasa
una bandada de aves,
donde mira el español
como el cielo se nos hunde
y la tierra se abre
sin tragarse la injusticia.


Leganés, 16 de Mayo de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: