jueves, 31 de mayo de 2012

EL REINO ANALFABETAL.

EL PROBLEMA NO ES SER ANALFABETO EN ESTE NUEVO SIGLO, EL PROBLEMA DEL SER HUMANO ES SU INCAPACIDAD PARA PENSAR.

SÓCRATES NO ESCRIBÍO NI UN PUNTO, PERO ENSEÑÓ A TODA UNA GENERACIÓN A PENSAR, LO JUZGARON Y CONDENARON A MUERTE. LA CICUTA HIZO EL RESTO.


Pedí amigos solidaridad,
y me negaron el pan y la sal,
me despertaron el ser vengativo.

Si me pidieran agua de mi manantial,
haría del Universo un gran desierto
de una arena punzante de cristal...

Ahora sí, lo digo y lo repito:
Castilla la Mancha es un venero
brotando del reino analfabetal. *

* Cualquiera saber leer el Quijote, pensar sobre él y entenderlo, es algo distinto

Leganés, 31 de Mayo de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

B.J. Gómez dijo...

Qué imagen, querido amigo, sería la de Don Quijote y Sancho con sus monturas por el aeropuerto de Ciudad Real...¿confundiría el despegue de las ovejas...las chicharras con el motor de un Jumbo? Don Quijote no estaba loco y Cervantes mucho menos...¿cómo trató España a Cervantes? ¿Qué sería de La Mancha sin el Quijote?...Nos queda Toledo y Getafe.

poejosman dijo...

Muy estimado y querido amigo Beni,agradezco tu comentario y eses enseñanzas de tertulia.
"...¿cómo trató España a Cervantes?" Sabes mejor que yo, que lo enterraron gracias a la aportación popular... en fin, como dces tú, "solo no queda Toledo y Getafe"

Tras tus palabras sólo me queda agregar:

Dos cosas tiene Getafe
que no tendrá Leganés,
el amor por la Cultura,
y esas ganas de saber.

Aquí solo queda el pepino y resulta dañino.

Enrique Mercado se fue hace 20 años
y ayer me deci en publico en facebook que yo he tardado demasiado.

TIENES QUE RESUCITAR LA FUMAROLA, AQUE SOLO SEA PARA QUE ESTE POZAZAL DE LEGANÉS TENGA OLAS.

Un abrazo Beni.

JOSMAN.