martes, 19 de noviembre de 2013

AL FIN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

La Concejala de Cultura Beatriz Alonso Álvarez, convoca el Consejo Sectorial de Cultura para el próximo 26 de Noviembre a las 19 horas en el C.C. Rigoberta Menchú. Ada. Juan Carlos I núm. 100 de ésta nuestra localidad, yo aunque no asistiré por no pertenecer a ninguna de la entidades convocadas, es de justicia que, yo que fui quien más criticó la no existencia del mismo, debo de felicitar a Concha Pastor anterior concejala de cultura que lo alumbró tras 6 años de inexistencia, así como a la actual concejala arriba citada.
A la convocatoria de creación solo asistieron PP y ULEG, hecho que certificó que, PSOE e IU, no estaban interesados.
Siempre se ha dicho que, estos consejos valen de muy poco, pero el PP nos tapa la boca a quienes hemos citado en docenas de artículo que no existía con él la participación.
Defiendo y defenderé que las entidades puedan hacer propuestas como indica el punto 5º del orden del día, si no lo hacen de ellos y ellas será la culpa, y yo me someteré al criterio de las entidades.

Participar en los asuntos públicos en las diferentes áreas de la vida local, comunitaria o nacional es un artículo fundamental en nuestra Constitución, yo desde mi poco valor como ciudadano de a pie, siempre he sido defensor de la misma, ya que mi juventud transcurrió en un estado dictatorial, es por ello que desde mis límites intelectuales y jurídicos, siempre defenderé la PARTICIPACIÓN COMO INSTRUMENTO ASESOR DE LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS PROPUESTA POR ELLOS O POR SUS ENTIDADES.

Ayer criticaba a un miembro del PP, mañana volveré hacerlo, pierdo amigos con ello, cuando soy crítico con la izquierda pierdo aún más, pero hoy aplaudo a BeatrÍz Alonso, porque ha conseguido poner en marcha el motor de la participación Y NO SE ME CAEN ANILLOS, A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y, A LA PARTICIPACIÓN LO QUE ES DE LA PARTICIPACIÓN.

Lo que hagan o propongan las entidades- que no propondrán nada- es su responsabilidad. La Concejalía pone la herramienta, otra cosa es que no se sepa manejar.
Seis años de PSOE-IU eran muchos años de sequía.

JOSMAN.
Me gusta ·  · Promocionar · 

2 comentarios:

Liberto Malasaña dijo...

Y las urracas decidieron convocar a toda la pajarería de los jardines, con el pretexto de hacer a todos partícipes de la elaboración de nuevas normas de convivencia. Pero en la genética de las urracas no había nada que les permitiera coparticipar y repartir con aves inferiores, de forma comunal, el espacio y los alimentos de los jardines. Todo era una artimaña para saber cuantos competidores pudiera haber entre los que asistieran a la convocatoria y cuantos pudieran servirles de alimento en el momento preciso. Entre los humanos pasa lo mismo: Sólo entre iguales puede surgir el Edén. El interclasismo genera confusión y desconfianza y reparto desigual de los bienes. Pero volviendo a los jardines, las urracas, son la clase dominante en todos ellos.También pudiera estar ocurriendo que mientras las urracas saben que son urracas, las aves menores de los jardines no sepan que son gorriones, mirlos, torcaces, verderillos, y etc., y no sepan otra cosa que ser hostiles entre ellos para beneficio de todo córvido urraquero. Ahora, quien quiera entender que entienda.Un abrazo, amigo mío.

poejosman dijo...

Llevas razón Liberto, yo solamente quería agradecer, algo por lo que luche para conseguirlo durante los dos años que lleva el PP gobernando Leganés, y que en los últimos seis años no se había dado este pequeño canal de poder hacer propuestas.
Solo eso, si alguna propuesta llega y se consigue, de algo habrá servido participar en algún proyecto, porque querido amigo, menos es nada, en estos tiempos que corren.
Gracias por tu comentario, de los que siempre aprendo.
Un abrazo.
JOSMAN.