martes, 19 de noviembre de 2013

AL FIN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

La Concejala de Cultura Beatriz Alonso Álvarez, convoca el Consejo Sectorial de Cultura para el próximo 26 de Noviembre a las 19 horas en el C.C. Rigoberta Menchú. Ada. Juan Carlos I núm. 100 de ésta nuestra localidad, yo aunque no asistiré por no pertenecer a ninguna de la entidades convocadas, es de justicia que, yo que fui quien más criticó la no existencia del mismo, debo de felicitar a Concha Pastor anterior concejala de cultura que lo alumbró tras 6 años de inexistencia, así como a la actual concejala arriba citada.
A la convocatoria de creación solo asistieron PP y ULEG, hecho que certificó que, PSOE e IU, no estaban interesados.
Siempre se ha dicho que, estos consejos valen de muy poco, pero el PP nos tapa la boca a quienes hemos citado en docenas de artículo que no existía con él la participación.
Defiendo y defenderé que las entidades puedan hacer propuestas como indica el punto 5º del orden del día, si no lo hacen de ellos y ellas será la culpa, y yo me someteré al criterio de las entidades.

Participar en los asuntos públicos en las diferentes áreas de la vida local, comunitaria o nacional es un artículo fundamental en nuestra Constitución, yo desde mi poco valor como ciudadano de a pie, siempre he sido defensor de la misma, ya que mi juventud transcurrió en un estado dictatorial, es por ello que desde mis límites intelectuales y jurídicos, siempre defenderé la PARTICIPACIÓN COMO INSTRUMENTO ASESOR DE LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS PROPUESTA POR ELLOS O POR SUS ENTIDADES.

Ayer criticaba a un miembro del PP, mañana volveré hacerlo, pierdo amigos con ello, cuando soy crítico con la izquierda pierdo aún más, pero hoy aplaudo a BeatrÍz Alonso, porque ha conseguido poner en marcha el motor de la participación Y NO SE ME CAEN ANILLOS, A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y, A LA PARTICIPACIÓN LO QUE ES DE LA PARTICIPACIÓN.

Lo que hagan o propongan las entidades- que no propondrán nada- es su responsabilidad. La Concejalía pone la herramienta, otra cosa es que no se sepa manejar.
Seis años de PSOE-IU eran muchos años de sequía.

JOSMAN.
Me gusta ·  · Promocionar · 
Publicar un comentario