martes, 26 de noviembre de 2013

DOÑA BEATRÍZ Y LOS VINAGRES.

Doña Beatríz, Concejala de Leganés de Cultura y Juventud del PP, así como la Peña de los Vinagres son  vecepresidenta 1ª y Vicepresidencia 2ª del recién nacido Consejo Sectorial de Cultura.
Por mayoría del Consejo se eligió la vicepresidencia 2ª por sorteo, ¡viva la democracia participativa!
Lo malo de los consejos es que el Ayuntamiento gobernado por el PP, es que se lleva el Reglamento enlatado.
Algunas entidades vecinales desconocían dicho borrador de Reglamento, y propusieron dejarlo sobre la mesa.
Y como todo hay que decirlo, cuando el Colectivo Literario Miguel hernández nos presentamos para la vicepresidencia 2ª, el presidente de la Casa de Castilla La Mancha y quien esto escribe tuvimos un enfrentamiento verbal, algo escandaloso, ya que éste manifestó que el Colectivo era muy pequeño para ostentar dicha vicepresidencia.
Ahora me entero yo, después de 35 años en los movimientos vecinales y asociativos que, o la tienes muy grande o no representas a nadie, me refiero a la Entidad en cantidad de socios, lo que quiere decir que La casa de Andalucía debe de ser mejor tratada que la Casa de Salamanca, por ser ocho provincias y Salamanca una, como expresé allí, por lo que expresó dicho presidente de la Casa Castellano Manchega.

Pasado este incidente cada entidad, arrimó es ascua a su sardina, y la Concejala apoyada por un técnico, siendo en todo momento democrática, parecía presuntamente apoyar lo que nunca debe de apoyar un político que preside un acto el sorteo papeleríl.

El colectivo se abstuvo de hacer más propuestas, mi compromiso es hacerlas semanalmente a titulo individual y por registro municipal, en representación del colectivo, pedimos el retorno de la "Escultura Salto al Vacío! a la Avenida de Juan Carlos I en la rotonda de la escultura de Los Derechos Humanos, ya que éstos están en horas bajas en nuestra nación, así como el cambio de nombre o retirada del Cuadro del salón de Pleno denominado Claro-Oscuro, porque su nombre representa lo que tiene la política en los Plenos, claros y oscuros.

Seguiré escribiendo de Cultura, con permiso de La Peña de Los Vinagres, que, a pesar de ser por sorteo, que apoyaron al parecer tanto ULEG, como PSOE, allí representados,  y la mayoría de entidades, ya sabemos lo que se puede esperar también de éstos dos partidos políticos citados, cuando lo más democrático es la votación, y no un sorteo como el de la mili franquista, en los que gracias a la bolita unos iban a África y otros a la Península, en este caso fue un papelito, 
Así se debería hacer en la tan cacareada Moción de Censura, El candidato por papeleta, Rafa Gómez Montoya (PSOE) o Carlos Delgado (ULEG)

Y es que en Leganés somos así,en el Consejo Sectorial de Cultura, una tómbola sin Marisol o un bingo sin pensionistas. 

Felicitar a la señora Concejala por su comportamiento democrático, así como al técnico, a los Vinagres por salir agraciados en el sorteo pre-navideño y censura para mi por discutir con el que dijo que, la teníamos pequeña la entidad.

El Consejo sectorial
de festejos y cultura,
mezclo la azúcar y sal

y así salió la asadura...
como el carbón y la cal
clara-oscura criatura.

No se debe mezclar dos ingredientes tan distintos, uno de concurso de camisetas mojadas y otro de filmoteca en versión original o una obra de García Lorca, ahí está el fracaso.

JOSMAN.
Publicar un comentario