martes, 26 de noviembre de 2013

DOÑA BEATRÍZ Y LOS VINAGRES.

Doña Beatríz, Concejala de Leganés de Cultura y Juventud del PP, así como la Peña de los Vinagres son  vecepresidenta 1ª y Vicepresidencia 2ª del recién nacido Consejo Sectorial de Cultura.
Por mayoría del Consejo se eligió la vicepresidencia 2ª por sorteo, ¡viva la democracia participativa!
Lo malo de los consejos es que el Ayuntamiento gobernado por el PP, es que se lleva el Reglamento enlatado.
Algunas entidades vecinales desconocían dicho borrador de Reglamento, y propusieron dejarlo sobre la mesa.
Y como todo hay que decirlo, cuando el Colectivo Literario Miguel hernández nos presentamos para la vicepresidencia 2ª, el presidente de la Casa de Castilla La Mancha y quien esto escribe tuvimos un enfrentamiento verbal, algo escandaloso, ya que éste manifestó que el Colectivo era muy pequeño para ostentar dicha vicepresidencia.
Ahora me entero yo, después de 35 años en los movimientos vecinales y asociativos que, o la tienes muy grande o no representas a nadie, me refiero a la Entidad en cantidad de socios, lo que quiere decir que La casa de Andalucía debe de ser mejor tratada que la Casa de Salamanca, por ser ocho provincias y Salamanca una, como expresé allí, por lo que expresó dicho presidente de la Casa Castellano Manchega.

Pasado este incidente cada entidad, arrimó es ascua a su sardina, y la Concejala apoyada por un técnico, siendo en todo momento democrática, parecía presuntamente apoyar lo que nunca debe de apoyar un político que preside un acto el sorteo papeleríl.

El colectivo se abstuvo de hacer más propuestas, mi compromiso es hacerlas semanalmente a titulo individual y por registro municipal, en representación del colectivo, pedimos el retorno de la "Escultura Salto al Vacío! a la Avenida de Juan Carlos I en la rotonda de la escultura de Los Derechos Humanos, ya que éstos están en horas bajas en nuestra nación, así como el cambio de nombre o retirada del Cuadro del salón de Pleno denominado Claro-Oscuro, porque su nombre representa lo que tiene la política en los Plenos, claros y oscuros.

Seguiré escribiendo de Cultura, con permiso de La Peña de Los Vinagres, que, a pesar de ser por sorteo, que apoyaron al parecer tanto ULEG, como PSOE, allí representados,  y la mayoría de entidades, ya sabemos lo que se puede esperar también de éstos dos partidos políticos citados, cuando lo más democrático es la votación, y no un sorteo como el de la mili franquista, en los que gracias a la bolita unos iban a África y otros a la Península, en este caso fue un papelito, 
Así se debería hacer en la tan cacareada Moción de Censura, El candidato por papeleta, Rafa Gómez Montoya (PSOE) o Carlos Delgado (ULEG)

Y es que en Leganés somos así,en el Consejo Sectorial de Cultura, una tómbola sin Marisol o un bingo sin pensionistas. 

Felicitar a la señora Concejala por su comportamiento democrático, así como al técnico, a los Vinagres por salir agraciados en el sorteo pre-navideño y censura para mi por discutir con el que dijo que, la teníamos pequeña la entidad.

El Consejo sectorial
de festejos y cultura,
mezclo la azúcar y sal

y así salió la asadura...
como el carbón y la cal
clara-oscura criatura.

No se debe mezclar dos ingredientes tan distintos, uno de concurso de camisetas mojadas y otro de filmoteca en versión original o una obra de García Lorca, ahí está el fracaso.

JOSMAN.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sIMPLEMENTE APUNTAR QUE LA ASOCIACIÓN LA NOCHE DEL CAZADOR HIZO UN ANALÍSIS Y UNA PROPUESTA SOBRE LA SITUACIÓN DEL CINE Y DE LA FILMOTECA, ADEMÁS DE REGALAR EL LIBRO QUE HEMOS PÚBLICADO RECIENTEMENTE, TAL VEZ USTED NO SE ENTERO TANTO SALIR Y ENTRAR, IMAGINO QUE AL SERVICIO, CREO RECORDAR QUE ERA USTED QUIÉN HACE TIEMPO PEDIA URINARIOS EN CUALQUIER PARQUE PÚBLICO, PERO SU COMPAEÑO LE PODÍA INFORMAR DE LO SUCEDIDO EN LA REUNIÓN, BUENO, LA OTRA ALTERNATIVA ES QUE PARA USTED NO EXISTIMOS, LO S NOSTALGICOS DEL 36. ROSA.

poejosman dijo...

¡Ay, Rosa esto de la próstata! hace que no nos enteremos, escuché su petición de una Filmoteca y hasta bajamos juntos en el ascensor, yo no soy nostálgico del 36, debe de ser que usted lo es de otra época también, en cuanto a su libro dije que lo leería, y lo haré, lo de los urinarios no viene al caso porque es un tema de presupuestos participativos, usted creé que parte de contar las veces que entré o salía cree que nosotros existimos para usted?
¿O no ha leído nunca por qué quitaron de asar sardinas en los cortijos? Por qué usted posiblemente sin salir a micionar, con legitimidad arrimaba la suya al ascua municipal.
Desde la nostalgia de un año en que no viví reciba un saludo.
Y yo leeré su libro, como usted ha leído esto que he escrito, aunque no le guste, ni a mi me guste lo suyo.

JOSMAN.

poejosman dijo...

El Consejo sectorial
de festejos y cultura,
mezclo la azúcar y sal
y así salió la asadura...
como el carbón y la cal
clara-oscura criatura.

No se debe mezclar dos ingredientes tan distintos, uno de concurso de camisetas mojadas y otro de filmoteca en versión original o una obra de García Lorca, ahí Rosa está el fracaso.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Nosotros no pedimos solo una filmoteca, pedimos una politica clara hacia el cine y hablamos de unas subvenciones que nosotros, a veces conseguimos del ministerio y de Media, nosotros no somos de otra época, somo de los poco que hablamos en presente, de propyectos, etc, lo que es una falta de respeto es salir de la sala cuando alguien comienza a hablar y después ignaorala del analísis de la reunión, pero sinceramente no me importa nada, es por incordiar.

Anónimo dijo...

Bueno Rosa a mi me gusta incordiar, y te deseo que nunca tengas problemas, en el suelo pélvico, que como mujer sabrás lo que es, yo tengo hipertrofia en la próstata que, en muchas ocasiones es cancerígena, y como decía mi padre hay que mear o llevar pañales, claro que si usted ignora eso, yo ignoraré en mi opinión su petición de la que iba a escribir en prensa y no aquí, porque yo soy tan aficionado al cine como usted y al se más viejo, ya que usted es joven, no podía acudir a las Salas de arte y ensayo de los años 60 y 70.
Pero puesto a incordiar yo también soy un experto, no por inteligente, si por viejo.

JOSMAN

Liberto Malasaña dijo...

Creo que fue Unamuno u otro sabio, el que dijo aquello de:"En España, de diez cabezas, nueve embisten y una piensa." Esto de la participacion ciudadadana en el ser y el hacer de la cosa pública, es el placebo que calma muchos afanes. Las entrañas de los Poderes siempre serán conductistas y las decisiones importantes o menos, las tomarán los poderosos. De todas formas,las cosas son como uno cree que son, aunque no sean como cree. Lo que si es cierto es que hoy día existe un hecho, muy de nuestra cultura, de nuestro ser , de nuestra historia y de todas las nuestras: el renacimiento extraordinario del otrora, que siempre vuelve, Auxilio Social, llámese hoy como quiera llamarse. También ahí la participación ciudadana es un clamor, como el rugido de las hambres que devoran a los hambrientos de pan y de justicia. Dicho todo lo dicho por participar aquí sin afán alguno, creo. Un abrazo.

poejosman dijo...

Amigo liberto, gracias por la luz que me ofreces cada día, aunque torpe de mi camino por la oscuridad, será que allá manía de acompañar a mi padre sereno, solo acvlararte que la cita es de nuestro maestro Antonio machado, puedes verla en citas
:http://www.sabidurias.com/cita/es/5154/antonio-machado/en-espana-de-cada-diez-cabezas-nueve-embisten-y-una-piensa

Un abrazo.

JOSMAN

poejosman dijo...

AQUELLA MÁNÍA QUERÍA DECIR.