jueves, 28 de noviembre de 2013

OBRA TEATRAL EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.


HOY A LAS 16:00 HORAS OBRA TEATRAL EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.

Hoy pensaba ir al Pleno Municipal a ver en el Claro-oscuro la obra teatral, "Los Intereses Creados" de Jacinto Benavente, ya que muchos jueves en Leganés se hace una versión libre, ya que ésta obra tiene cuatro guionistas, Jesús Gómez de PP, Rafa G.Montoya del PSOE, Carlos Delgado de ULEG, y Raúl Calle -conocido como el desaparecido- de IU.

Es un gran espectáculo teatral que recomiendo a pesar del limitado aforo, y digo grande porque los guionistas son los actores, con dos figurantes invitados la Interventora y el Secretario.
De vez en cuando a los interventores o interventoras les cesamos por aquello de que no intervengan mucho.
Las mayorías a veces, aún estando de acuerdo, tienen menos poder que las minorías por aquél antojo aznarino de la Ley de grandes ciudades.

Y es que según el presidente de la Casa Castellano Manchega del pepino, sólo tiene representación aquél que la tiene más grande, la organización; al menos eso afirmó en el Consejo Sectorial de Cultura, que por cierto, creó por mayoría una nueva forma democrática, que es la del sorteo, ya sabemos se hacen unos papelitos con un número, y quien tenga ese número es la opción ganadora.

Es por ello que representantes de PSOE, PP y ULEG en dicho consejo no se opusieron a dicha formula.
En los plenos teatrales municipales se debería de hacer así, como se hace en el Consejo Sectorial, el secretario municipal debería de abrir una papeleta y el número agraciado ganaría la moción.

Si las entidades ciudadanas desean eso, así debería de ser, porque si la mayoría lo quiso así debe de ser lo más justo, apoyando eso sí, lo indicado por el Presidente de la Casa de Castilla la Mancha, al que la tenga más grande, la organización, en este caso D. Jesús Gómez (PP).

JOSMAN.

No hay comentarios: