jueves, 21 de noviembre de 2013

¿PROTESTAR O DENUNCIAR.?

Foto de www.Dleganes.net              D. Juan Manuel Álamo Cañadas.

Con el PP, me pierdo, no se tanto vocabulario como ellos y no se que quiere decir Concentración-denuncia.
El díptico de actividades para el 25 de Noviembre día internacional de las mujeres maltratada por la violencia de género. El responsable de las Delegaciones de Comercio Empleo y Mujer Juan Manuel Álamo Cañadas, habrá dado el visto bueno a la citada publicación con el lema Concentración-denuncia para el acto Institucional del día 25 a las 12:00 horas antes la puerta del Consistorio.

Y me pregunto que puede denunciar el PP que gobierna con mayoría absoluta. ¡Denunciar NO, se debe protestar! Y se debe de legislar, en la medida que nuestro Estado de Derecho lo permita contra los asesinos y maltratadores.

Este mismo partido que con razón o sin ella, legisla para limitar en parte el derecho de manifestación y sanciona exageradamente con multas administrativas. Le es más fácil legislar en esta materia en la que todos estamos de acuerdo.

Luego estoy en contra del lema en el díptico, porque se debe de denuncia ante hechos de esta naturaleza, pero no se debe de denunciar en un acto institucional, se debe de protestar contra esta barbarie.

Por lo tanto que, nuestro Ayuntamiento que también paga a sus concejales y adláteres, debe de interpretar mejor el lenguaje, yo escribo mal, pero nadie me paga dinero público por hacerlo.

Es por ello que, mi admirado Juanma Álamo, debe de revisarse mejor los lemas, ya que es público que es periodista, que una cosa es denunciar y otra protestar y ponerse al lado de las mujeres en este asunto.

Homenajear y protestar, en fin errores de la vida pública, todos los tenemos, pero no ganamos 60.000 Euros anuales.

JOSMAN.

3 comentarios:

Liberto Malasaña dijo...

Hay un desierto en cada cementerio humano donde la nada gobierna el andar de los muertos. ¿Hemos de quitar el hambre a los que piden pan sin exigir justicia? ¿Quién le ha dado el cetro al lobo para que gobierne este inmenso balar? Acabemos: Con la caída del Muro, se derrumbó, también, el futuro soñado y el horizonte regresó al esclavismo aceptado. No hay lugar para poetas donde hay un desierto en cada cementerio humano donde la nada gobierna el andar de los muertos. Están quemando todos los libros de caballerías para que muramos los quijotes de sed y de soledades todas. No en vano Cristo ha muerto 2013 veces, para que sepamos que ni Dios podrá salvarnos. Hágase su voluntad, como el pueblo le ruega, sí, y uncido por voluntad propia al carro, no venga a quejarse el débil del peso de la carga, pues quien voto como burro, como burro ha de cargar. Y amén. Un abrazo.

poejosman dijo...

Maestro Liberto, me quito el sombrero, ¡que grande eres y que poco reconocemos tu valía! Mi aplauso y mil gracias por tus enseñanzas, leerte es aprender a sentir.
Un abrazo:
JOSMAN.

Liberto Malasaña dijo...

Gracias a ti que, estoy seguro, de haber estado en la Guerra Civil, hubieses sido uno de esos guardias civiles, que unidos al pueblo de Madrid, tomaron, al asalto, el Cuartel de la Montaña. La conciencia no nos es dada con un carné, es algo que navega por las sangres hasta encontrar su sitio en el corazón de los bien nacidos. Ha veces basta un gesto, una sonrisa, un verso... Un abrazo.